GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Jueves 8 de mar 2018, actualizada 3:40pm ... Anterior El Siglo 12 de 18 Siguiente ... El Siglo

Atienden 115 casos de violencia de género

El SigloViolencia. Se busca seguir trabajando en liberar a mujeres del trato inapropiado y la desigualdad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
LA PRODEM TRABAJA PARA ERRADICAR ESTE PROBLEMA

Durante el pasado mes de febrero, se atendieron un total de 115 casos de violencia de género en la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio, en sus diferentes manifestaciones.

La mayoría de los casos, refieren violencia psicológica y económica, manteniéndose ahora en tercera instancia, la violencia física.

En el marco de la conmemoración del Día Internado de la Mujer, se sigue buscando llegar a la igualdad, pero principalmente a salvaguardar la integridad y la seguridad de la población femenina.

Han acudido a la dependencia, mujeres que sufren episodios de violencia física, sexual, violencia, psicológica, económica, patrimonial o cualquiera de sus múltiples manifestaciones.

Por tal motivo, la Procuraduría de la Mujer en Gómez Palacio, única en su tipo en todo el país, busca que las mujeres se sientan seguras en sus entornos de hogar, trabajo, estudios o recreación y tomando su derecho a vivir libres de cualquier manifestación de violencia.

Llaman a estar consientes de su autoestima y en alerta, ya que sin saberlo, pueden ser objeto de alguna manifestación de violencia.

La Prodem también realiza dentro de su programa de trabajo, recorridos permanentes en colonias y comunidades rurales, para llevarle a las mujeres este mensaje de reconocimiento en estas conductas.

"En muchas de las ocasiones, estas conductas pueden ser tomadas como algo cotidiano o hasta normal, pero lo que se pretende es que las mujeres revaloren las situaciones por las que pasan y que por lo común que resulta, ya no se detectan como una práctica que atenta contra sus derechos o dignidad personal", destacó Jaqueline Santos Romero, titular de la dependencia.

Por lo que reiteró, que actualmente las estadísticas indican que las mujeres siguen siendo sujetas a un ambiente de hostilidad y violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Por tal motivo, Santos Romero destacó que en un año más de conmemorar este día internacional, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio, busca reforzar los principios de la institución, de luchar por los principios de equidad y seguridad.

Atienden 115 casos de violencia de género

Violencia. Se busca seguir trabajando en liberar a mujeres del trato inapropiado y la desigualdad. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Dia de la mujerviolencia de generoviolencia intrafamiliar

Más de GP Y LERDO

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT