Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones 2018

Notifican a ciudadanos que serán funcionarios de casilla

Notificación. Empezaron a notificar a quienes serán funcionarios de casilla en las próximas elecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Notificación. Empezaron a notificar a quienes serán funcionarios de casilla en las próximas elecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a notificar en sus domicilios a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla en el proceso del próximo primero de julio, un total de 44,947 correspondientes al Distrito 02.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital y consejero presidente, Salvador Ovalle Hernández informó que tras la insaculación del pasado domingo se eligió a ese número de ciudadanos, quienes representan el 13 por ciento del listado nominal con corte al 31 de enero pasado.

Refirió que en primera instancia, los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) iniciaron con visitas domiciliarias para establecer contacto con los ciudadanos y determinar la situación de cada uno, para conocer si están en condiciones de participar y cumplen con los requisitos legales.

A la vez, se buscará brindarles la primera capacitación, la que básicamente está encaminada a generarles consciencia sobre la importancia de su intervención en el proceso electoral de este año.

Durante la primera semana de mayo próximo se efectuará una segunda insaculación, con los ciudadanos que hayan resultado aptos, para asignarles los cargos a desempeñar dentro de las casillas, según el nivel de escolaridad que tengan.

Por tratarse de una elección concurrente, para la que se instalarán casillas únicas en las que se votará por presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, en lugar de siete funcionarios de casilla habrá nueve en cada una, y se capacitará a un total de 18 para integrar una lista de reserva, en caso de que alguno de los titulares no se presente el día de la elección.

Salvador Ovalle indicó que en total el Distrito 02 que integra 10 municipios del estado de Durango, cuenta con 158 CAE, quienes al igual que en el resto del país iniciaron con la primera etapa de notificación y capacitación electoral.

Notificación

Inician notificaciones a quienes serán funcionarios de casilla.

⇒ Serán 44,947 ciudadanos en el Distrito 02.

⇒ Representan el 13% del listado nominal.

⇒ Son nacidos en febrero y cuyo primer apellido inicia con la letra F.

⇒ La labor está a cargo de 158 capacitadores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: funcionarios de casilla Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Notificación. Empezaron a notificar a quienes serán funcionarios de casilla en las próximas elecciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx