Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

C-5

Perciben positivo mejorar seguridad

Favorable. Ven positiva la coordinación entre los gobernadores para atender la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Favorable. Ven positiva la coordinación entre los gobernadores para atender la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale se dijo complacida por la disposición y mayor coordinación entre los gobernadores de Coahuila y Durango para mejorar la seguridad en la Comarca Lagunera, y destacó la importancia del proyecto que ambos impulsan para crear un centro de inteligencia C5 que brinde cobertura en esta zona.

Tras participar en la reunión que los gobernadores Miguel Riquelme y José Aispuro Torres sostuvieron junto con el comandante del Mando Especial de La Laguna, general Arturo Coronel Flores y otras autoridades, la presidenta municipal destacó que, aunque la coordinación es buena y efectiva, se habrá de mejorar con la aplicación de mayores estrategias de vigilancia, y con el apoyo de tecnologías para brindar una mayor seguridad a los laguneros.

Manifestó su total apoyo para el proyecto de seguridad que están planteando los dos gobernadores en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, y dijo que tiene la plena confianza en que se disminuyan aún más los hechos delictivos.

Herrera Ale señaló que los sucesos que afectan a los habitantes de Torreón le impactan a los ciudadanos de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, o viceversa, por lo que el estado de seguridad se busca en común, para todos los municipios de la región.

En la reunión de seguridad también participó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en quien la alcaldesa reconoció todo su apoyo para que la coordinación en el tema de seguridad sea todavía mayor.

Durante la reunión se abordó el proyecto para la creación de un Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual será una excelente forma de coordinar esfuerzos sobre todo porque viene de una iniciativa de los mandatarios de Coahuila y Durango y eso refleja el interés que tienen por mantener un orden y una seguridad en La Laguna.

Señaló que los gobernadores y alcaldes seguirán trabajando en acuerdos que redunden en una mayor seguridad, que es a final de cuentas uno de los principales activos que le interesa a los ciudadanos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: C-5 Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Favorable. Ven positiva la coordinación entre los gobernadores para atender la seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx