17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Perciben positivo mejorar seguridad

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:51 am

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale se dijo complacida por la disposición y mayor coordinación entre los gobernadores de Coahuila y Durango para mejorar la seguridad en la Comarca Lagunera, y destacó la importancia del proyecto que ambos impulsan para crear un centro de inteligencia C5 que brinde cobertura en esta zona.

Tras participar en la reunión que los gobernadores Miguel Riquelme y José Aispuro Torres sostuvieron junto con el comandante del Mando Especial de La Laguna, general Arturo Coronel Flores y otras autoridades, la presidenta municipal destacó que, aunque la coordinación es buena y efectiva, se habrá de mejorar con la aplicación de mayores estrategias de vigilancia, y con el apoyo de tecnologías para brindar una mayor seguridad a los laguneros.

Manifestó su total apoyo para el proyecto de seguridad que están planteando los dos gobernadores en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, y dijo que tiene la plena confianza en que se disminuyan aún más los hechos delictivos.

Herrera Ale señaló que los sucesos que afectan a los habitantes de Torreón le impactan a los ciudadanos de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, o viceversa, por lo que el estado de seguridad se busca en común, para todos los municipios de la región.

En la reunión de seguridad también participó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en quien la alcaldesa reconoció todo su apoyo para que la coordinación en el tema de seguridad sea todavía mayor.

Durante la reunión se abordó el proyecto para la creación de un Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual será una excelente forma de coordinar esfuerzos sobre todo porque viene de una iniciativa de los mandatarios de Coahuila y Durango y eso refleja el interés que tienen por mantener un orden y una seguridad en La Laguna.

Señaló que los gobernadores y alcaldes seguirán trabajando en acuerdos que redunden en una mayor seguridad, que es a final de cuentas uno de los principales activos que le interesa a los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...