Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Payasos

Payasos de la República llegarán a Ciudad Lerdo

Invitación. El payaso Farolito invita a todos los payasos a asistir a la convención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitación. El payaso Farolito invita a todos los payasos a asistir a la convención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Lerdo será sede de una convención nacional de payasos de humor blanco, misma que se realizará los días 19 y 20 de marzo.

Participarán alrededor de 100 payasos de toda la República. Muchos de ellos de amplia trayectoria y popularidad, pero también habrá espacio para nuevas generaciones.

Fabián Bañuelos Garza, mejor conocido como el payaso "Farolito" invitó a la convención.

"Vamos a tener una convención nacional de payasos y el propósito es intercambiar experiencias son payasos decanos, de 50 años hacia arriba y se anexarán nuevas generaciones", dijo Farolito.

El 19 se realizará un festival en horario de tres de la tarde a 10 de la noche, y varios payasitos estarán transmitiendo sus actuaciones a través de programas de radio y televisión, así como en sus redes sociales.

Para el día 20 de marzo en el teatro Centauro, a las 10 de la mañana, habrá pantomima, juegos infantiles, magia cómica y juegos didácticos. Se pretende que cada payaso dé lo mejor de sí en este encuentro. Posteriormente los payasos más jóvenes podrán hacer preguntas.

Cada payaso financiará su transportación, pero otros serán apoyados por los mismos compañeros payasos. Hasta ahora no tienen ningún patrocinio, pero sí cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Lerdo.

Algunos de los payasos que estarán, por mencionar a algunos, son: Caramelito, Pin Pon, Lázaro Salazar, Trunquin, Tomatin, Lagrimita, Burbujita, Fufurito, Meñique y enviaron invitación a Campita de los Payasónicos.

Esperan la participación de alrededor de 52 payasos de otras partes de la República y 50 locales. Buscan rescatar la imagen del payaso con este tipo de actividades y se hace énfasis en que en ningún espectáculo o convivencia se permitirá algún tipo de vulgaridad.

El payaso debe ser 100 por ciento infantil, el humorismo blanco es más sano, no se lo pueden perder, ya que Lerdo se llenará de risas, colores y narices rojas", dijo Farolito. Quiero exhortar a las madres de familia para que lleven a sus pequeños".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Convención de payasos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El payaso Farolito invita a todos los payasos a asistir a la convención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx