22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Payasos de la República llegarán a Ciudad Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:59 am

Lerdo será sede de una convención nacional de payasos de humor blanco, misma que se realizará los días 19 y 20 de marzo.

Participarán alrededor de 100 payasos de toda la República. Muchos de ellos de amplia trayectoria y popularidad, pero también habrá espacio para nuevas generaciones.

Fabián Bañuelos Garza, mejor conocido como el payaso "Farolito" invitó a la convención.

"Vamos a tener una convención nacional de payasos y el propósito es intercambiar experiencias son payasos decanos, de 50 años hacia arriba y se anexarán nuevas generaciones", dijo Farolito.

El 19 se realizará un festival en horario de tres de la tarde a 10 de la noche, y varios payasitos estarán transmitiendo sus actuaciones a través de programas de radio y televisión, así como en sus redes sociales.

Para el día 20 de marzo en el teatro Centauro, a las 10 de la mañana, habrá pantomima, juegos infantiles, magia cómica y juegos didácticos. Se pretende que cada payaso dé lo mejor de sí en este encuentro. Posteriormente los payasos más jóvenes podrán hacer preguntas.

Cada payaso financiará su transportación, pero otros serán apoyados por los mismos compañeros payasos. Hasta ahora no tienen ningún patrocinio, pero sí cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Lerdo.

Algunos de los payasos que estarán, por mencionar a algunos, son: Caramelito, Pin Pon, Lázaro Salazar, Trunquin, Tomatin, Lagrimita, Burbujita, Fufurito, Meñique y enviaron invitación a Campita de los Payasónicos.

Esperan la participación de alrededor de 52 payasos de otras partes de la República y 50 locales. Buscan rescatar la imagen del payaso con este tipo de actividades y se hace énfasis en que en ningún espectáculo o convivencia se permitirá algún tipo de vulgaridad.

El payaso debe ser 100 por ciento infantil, el humorismo blanco es más sano, no se lo pueden perder, ya que Lerdo se llenará de risas, colores y narices rojas", dijo Farolito. Quiero exhortar a las madres de familia para que lleven a sus pequeños".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...