Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ursitran

Protestan por la detención de taxista

Afectados. Los taxistas de Ursitran se manifestaron; fueron atendidos por Manuel Ramos, quien se reunirá con autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectados. Los taxistas de Ursitran se manifestaron; fueron atendidos por Manuel Ramos, quien se reunirá con autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Taxistas afiliados a la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran) se manifestaron en oficinas estatales y posteriormente en el Edificio Coahuila de Torreón para protestar por la detención de un chofer por parte de elementos de Fuerza Coahuila en la vecina ciudad.

Gerardo Vázquez, secretario general de los taxis Ecoexprés de la Urstiran responsabilizó a la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, la cual no está dando de alta en el Registro Público Vehicular (Repuve) la información de las unidades y quienes prestan el servicio, por lo que ante la Plataforma México aparecen como si estuvieran operando al margen de la ley.

Y es que según detalló, la noche del martes uno de los taxistas que prestaba el servicio en Torreón fue interceptado por elementos de Fuerza Coahuila, quienes bajo el argumento de que traía placas sobrepuestas y documentos falsos y de que su información no aparecía en la Plataforma México, fue remitido al Centro de Readaptación Social.

Aunque el operador cumplió desde el año pasado con el cambio de placas, seguro y traía licencia vigente, sus datos no fueron dados de alta en el Repuve, por lo que para esa corporación estaba prestando el servicio al margen de la ley.

Por ese motivo, debía pagar la cantidad de cinco mil pesos para recuperar la libertad, situación que según Gerardo Vázquez es injusta y excesiva, pues el afectado insistió a los elementos que sí contaba con los documentos legales.

Refirió que a los abusos de esta corporación se suma el que la Secretaría de Finanzas está incurriendo en omisiones al no registrar la información de los concesionarios puntualmente, lo cual les afecta sobre todo si transitan en Torreón, pues además los elementos de Fuerza Coahuila los molestan con frecuencia y hasta los extorsionan.

Como parte de esta protesta, de 80 a 100 taxistas acudieron a la Casa de Gobierno y la Recaudación de Rentas, así como a la Subdirección de Transporte donde por un momento mantuvieron cerrada la circulación, entre la avenida Allende y calle Urrea.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos dijo que se atendió a los inconformes y se organizará una reunión con autoridades de Coahuila para que cese el hostigamiento y apliquen el criterio en las revisiones a los prestadores del servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ursitran

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectados. Los taxistas de Ursitran se manifestaron; fueron atendidos por Manuel Ramos, quien se reunirá con autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1439251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx