22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Desde el Met llega Rossini

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 9:52 am

Semiramide, ópera en dos actos, y una de las mayores obras maestras de Rossini; será proyectada en vivo y en directo desde el Met de Nueva York, este sábado 10 de marzo a las 12:00 del medio día en el Teatro Isauro Martínez.

Con un elenco que incluye la participación de cantantes como Angela Meade como la mortífera reina de Babilonia y Elizabeth DeShong en el rol masculino de Arsace, quienes sostienen un feroz dueto de coloraturas; el tenor mexicano Javier Camarena, en el papel del rey Idreno, además del bajo Ildar Abdrazakov, como el príncipe Assur; el bajo-barítono Ryan Speedo Green, el sumo sacerdote Oroe; y Maurizio Benini en la dirección.

En la actualidad, es bien conocido el hecho de que si bien las óperas de Rossini no son interpretadas con mucha frecuencia, con excepción de títulos como El barbero de Sevilla y La Cenicienta, muchas de sus oberturas han permanecido en el repertorio de concierto. Rossini fue un gran maestro de los efectos orquestales.

Los boletos para la proyección ya se encuentran en las taquillas del teatro Martínez, la charla previa será 11:30 de la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...