Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

PECADO, DE BENJAMIN BLACK

(INTERNET)

(INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La historia se desarrolla en los años cincuenta en Irlanda y con ella inicia una nueva serie que protagoniza Strafford, un detective joven, desgarbado, protestante, abstemio y muy peculiar.

Tom Lawless, el reverendo de la comunidad es asesinado en la Biblioteca de la Mansión Ballyglass House, propiedad de la familia Osborne. El detective Strafford es llamado para presentarse en la escena del crimen y al llegar se encuentra con un número de personas que se convierten automáticamente en sospechosos. El cadáver del religioso es trasladado a la morgue para practicarle la autopsia y presenta varias puñadas y castraciones.

El detective comienza a interrogar, uno a uno, a los presentes y observa minuciosamente la escena del crimen y otros lugares de la casa para registrar cualquier detalle. Los interrogatorios de Strafford son inteligentes y suspicaces, de tal forma que los sospechosos van revelando pistas que lo llevarán a descubrir al verdadero asesino.

John Banville, novelista, dramaturgo y guionista irlandés, está considerado como uno de los novelistas en lengua inglesa con mayor imaginación de la actualidad. A lo largo de su trayectoria, ha recibido inumerables premios.

En 1989, su novela El libro de las pruebas fue finalista del Premio Booker y ganó el Premio Guinness Peat Aviation. En el año 2014 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Ha publicado un número enorme de novelas bajo el seudónimo Benjamin Black.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(INTERNET)

Clasificados

ID: 1439222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx