Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Pierde la Bolsa 0.46 por ciento

Millones. El volumen de operación representó un reporte económico de 8,232.2 mdp. (ARCHIVO)

Millones. El volumen de operación representó un reporte económico de 8,232.2 mdp. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.46 por ciento, arrastrada por la baja de los índices estadounidenses, después de la renuncia del asesor económico de Donald Trump y la incertidumbre sobre la propuesta arancelaria al aluminio y acero.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 47 mil 662.12 unidades, con un descenso de 222.51 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 229.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 232.2 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la plaza bursátil local fueron: Ienova que perdió 1.51 por ciento, así como Cemex que retrocedió 1.14 por ciento, Femsa con menos 0.45 por ciento, y Televisa que descendió 0.38 por ciento.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor→ s 500 de Estados Unidos, que bajaron 0.33 y 0.05 por ciento, respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 0.33 por ciento.

Las bolsas de valores regresaron a terreno negativo después de la renuncia del principal asesor económico de Donald Trump, Gary Cohn, quien estaba en contra de la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, lo que aumenta las tensiones comerciales.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación moderada de 0.11 por ciento equivalente a dos centavos, al cotizar en alrededor de 18.72 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Walmart de Me→ xico y Centroamérica dio a conocer que invertirá 20 mil 870 millones de pesos en 2018, lo que representa un aumento de 20 por ciento comparado con el año previo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista precisó que 30 por ciento del capital se destinará a la remodelación y mantenimiento de las unidades existentes.

Factores negativos

Estos son algunos de los factores que afectaron a la Bolsa de Valores:

⇒ La incertidumbre por la renuncia del asesor financiero de Trump.

⇒ La incertidumbre por la falta de acuerdos en el TLCAN

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Millones. El volumen de operación representó un reporte económico de 8,232.2 mdp. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1439217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx