Deportes
AARÓN ARGUIJO Jueves 8 de mar 2018, actualizada 8:22am ... Anterior El Siglo 29 de 57 Siguiente ... El Siglo

Algodoneros tienen primer día de pretemporada

El SigloCon todos los peloteros invitados, los Algodoneros del Unión Laguna iniciaron al fin su pretemporada en el Estadio de la Revolución. Los Algodoneros tienen primer día de pretemporada

TORREÓN, COAH.-

Los Algodoneros del Unión Laguna iniciaron ayer con sus trabajos de pretemporada en el estadio de la Revolución, donde la totalidad de los peloteros invitados al campo de entrenamiento, reportaron desde el primer día de prácticas.

El mánager Ramón Orantes fue el encargado de darles la bienvenida a los peloteros, agradeciéndoles que reportaran desde el primer día de una pretemporada que será corta y en la que se definirán a los 30 jugadores que integrarán el roster para el día inaugural de la primera temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol. Fue en punto de las 9:06 horas, que el equipo saltó al terreno de juego del Revolución para realizar su primera charla o "meeting" de 2018, procediendo al estiramiento y calentamiento de músculos, para dar paso a los ejercicios programados por el cuerpo técnico.

EN TERRENO Y GIMNASIO

Los lanzadores realizaron trabajo defensivo en el área de bullpen, iniciaron con rodados violentos para simular jugadas de doble play y posteriormente regresaron al acondicionamiento físico, todo bajo el mando del coach de pitcheo Octavio Álvarez. En cuanto a los bateadores, realizaron jugadas defensivas de igual manera, el infield trabajó rodados para doble matanza, defensiva en toques de bola y jugadas simuladas, los outfielders tuvieron labores de fildeo y de reconocimiento del área de jardines, la primera práctica concluyó parcialmente en el Revolución en la jaula de bateo, donde 4 grupos tomaron acción para efectuar las jugadas a la ofensiva.

Posterior al entrenamiento en el terreno de juego, la totalidad de los peloteros se trasladó a un gimnasio de la localidad para realizar rutinas de ejercicio con miras a fortalecer y recuperarse, dando por terminadas las actividades del primer día de pretemporada. Esta mañana los jugadores volverán a entrenar en el estadio de la Revolución a partir de las 9:00 horas, con acceso libre para los aficionados que deseen acompañar a los peloteros y observar de cerca a la versión 2018 de su equipo, el cual ha retomado el nombre de batalla de "Algodoneros".

ILUSIONADOS

El mánager Ramón Orantes se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación y se dijo "agradecido con la directiva y contento por la oportunidad de iniciar con nuevos retos, con la esperanza de sacar este proyecto adelante. El nombre de Algodoneros es emblemático de esta tierra y qué bueno que se vuelva a la tradición, también la afición está contenta por eso", afirmó.

Aceptó el bajacaliforniano que deberán empezar a evaluar a los jugadores importados prácticamente desde cero, pero tiene confianza en que lograrán ayudar al equipo: "siendo sinceros, a muchos de los extranjeros no los conocemos y debemos poner las piezas exactamente en su lugar, para eso son los juegos de pretemporada, para checarlos, ver sus facultades y acomodarlos. Los próximos sábado y domingo vamos a tener unos juegos de preparación en Frontera, Coahuila, ahí vamos a ir viendo para ir afinando detalles", declaró.

Para Ramón no hay motivo de alarma por empezar la pretemporada a 15 días de que se cante el playball: "yo pensaba ver a los muchachos a un sesenta por ciento de su preparación, pero los estuve observando y la mayoría viene a un ochenta, creo que el cien por ciento nos lo van a dar los juegos. Los muchachos supieron de la situación de que empezaríamos tarde la pretemporada y estaban entrenando en sus casas, estoy contento por ellos por la disciplina que mostraron como profesionales que son", sentenció.

Quien mostró su felicidad por estar cumpliendo un sueño, es el lagunero Ricardo Serrano, luego de realizar su primera práctica como parte de los Algodoneros: "me siento muy contento de gracias a Dios ya estar en este equipo, cuando yo era un niño siempre tuve la ilusión de jugar aquí para la afición de mi tierra, ahora que ya estoy aquí, lo que me toca es prepararme bien para tener una buena temporada y darle satisfacciones a esta gente que se lo merece. Mucha gente me dice que ahora va a venir más al parque y ésta es una motivación para mí", expresó.

Algodoneros tienen primer día de pretemporada

Con todos los peloteros invitados, los Algodoneros del Unión Laguna iniciaron al fin su pretemporada en el Estadio de la Revolución. Los Algodoneros tienen primer día de pretemporada


Etiquetas: Algodoneros Unión Laguna

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT