Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Esteban Loaiza, a prisión federal en EU

Esteban Loaiza fue arrestado el pasado 9 de febrero. Esteban Loaiza, a una prisión federal de EU

Esteban Loaiza fue arrestado el pasado 9 de febrero. Esteban Loaiza, a una prisión federal de EU

NOTIMEX

El panorama del exlanzador mexicano Esteban Loaiza, acusado de posesión de drogas para la venta, se complicó luego que el caso fue turnado ayer a una corte federal estadounidense, informaron autoridades judiciales.

El caso del exlanzador de All Star, arrestado el 9 de febrero en Imperial Beach y acusado en el Tribunal Superior de San Diego de posesión de más de 10 kilos de cocaína destinadas a la venta, fue trasladado a la justicia federal estadunidense.

Ayer se desestimaron los cargos del estado de California y se presentó una denuncia federal sobre un cargo de posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Autoridades explicaron que Loaiza fue arrestado cuando manejaba un Mercedes SUV en Imperial Beach, que era vigilado por las autoridades por sospechas de contrabando de drogas, y que fue detenido por el asistente del sheriff por una infracción de tránsito menor.

Un perro entrenado dio alerta en la parte trasera del Mercedes, y el agente encontró un compartimiento oculto usado para transportar drogas, según la denuncia.

Los oficiales registraron una casa rentada por Loaiza en Fern Avenue, que estaba vacía, y encontraron una minivan Nissan en el garaje, en cuya área de carga había 20 paquetes de cocaína con un total de 20 kilgoramos, escondidos en los paneles del piso, de acuerdo con las autoridades.

Un fiscal del condado señaló que Loaiza, originario de Tijuana, México, había cruzado la frontera en un puerto de entrada ese mismo día.

En su primera comparecencia en la corte superior de San Diego, Loaiza se declaró inocente de las imputaciones y se le impuso una fianza de 250 mil dólares, pero ha estado preso desde su arresto.

Loaiza, quien estudió en Imperial Beach, lanzó durante 14 temporadas para nueve equipos de Grandes Ligas, incluyendo los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles, y fue incluido entre los All Stars en 2003 y 2004, y se retiró en 2008, cuando lanzaba para el equipo de Chicago.

El exdeportista se retiró con 126 partidos ganados, dos mil 099 entradas y con mil 382 ponches, lo que representa el segundo lugar para un mexicano en las grandes Ligas detrás de Fernando Valenzuela, y ganó en su carrera profesional más de 46 millones de dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en: Esteban Loaiza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esteban Loaiza fue arrestado el pasado 9 de febrero. Esteban Loaiza, a una prisión federal de EU

Clasificados

ID: 1439189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx