Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La 'Juve' no perdona: Pochettino

Mauricio Pochettino lamentó la falta de contundencia de Tottenham. (AP)

Mauricio Pochettino lamentó la falta de contundencia de Tottenham. (AP)

EFE

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró ayer, tras la eliminación de su equipo, que se va "decepcionado, pero orgulloso con el esfuerzo" de sus futbolistas y lamentó que si al Juventus "le dejas que te haga una ocasión no perdona".

"Estoy decepcionado, como es normal, pero también orgulloso de mis jugadores. En el futbol se puede ganar o perder, y hoy (ayer) nos tocó perder. Creamos ocasiones para marcar, aunque no fue suficiente para llevarnos el partido", comentó el preparador argentino en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Ha sido un resultado algo injusto. Sin embargo, en este deporte no hay pausa; nos quedan dos competiciones por disputar (Premier League y Copa de Inglaterra) y tenemos que seguir peleando", manifestó.

"Ellos han tenido tres ocasiones y han marcado dos goles. Podemos lamentar nuestra poca experiencia o los fallos individuales, pero esto es futbol. Fuimos mucho mejores durante 70 minutos y no tuvimos suerte", explicó Pochettino.

"El Juventus es un gran equipo, con futbolistas de primer nivel arriba que, si les dejas que te creen una ocasión, no perdonan.

Ahora tenemos que ver qué depara el futuro. Lo que está claro es que lo afrontaremos de forma positiva", apuntó.

TUVIMOS QUE LUCHAR MUCHO, DICE ALLEGRI

"Fue una victoria para la que tuvimos que luchar y pelear mucho. Fue un triunfo verdaderamente sufrido. Todos mis jugadores hicieron un gran trabajo e, incluso cuando íbamos perdiendo por 1-0, sabíamos que podíamos marcar. Estoy contento por haber ganado en un verdadero templo del futbol como es Wembley. Y eso es algo que no mucha gente puede decir", manifestó Allegri, que ha guiado a la 'Vecchia Signora' a su primer triunfo en una eliminatoria de Champions League sobre un equipo inglés en los últimos 34 años.

Allegri afirmó ayer que "el Real Madrid y el Barcelona son los favoritos al título", aunque la ambición de su equipo es "llegar lo más lejos posible".

"Vamos a hacer todo lo posible por llegar a la final. El primer paso ya está dado, que es haber conseguido la clasificación para cuartos", dijo Allegri.

"Real Madrid y Barcelona son los máximos favoritos, sin olvidar al Bayern de Múnich, pero eso no significa que nosotros no tengamos la ambición de llegar lo más lejos posible y ganar el torneo", apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio Pochettino lamentó la falta de contundencia de Tottenham. (AP)

Clasificados

ID: 1439184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx