22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Bunbury ya está en Torreón

El cantante llegó ayer en un vuelo comercial y saludó a varios fanáticos que lo esperaban

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 9:26 am

Llegó el día, hoy se presentará Enrique Bunbury en Torreón.

El cantante arribó ayer en un vuelo comercial a las 14:00 horas al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia.

Ahí, saludó a varios fanáticos que lo aguardaban como el caso del lagunero “Paco” Zapata a quien el español le firmó un libro de colección de su trayectoria.

Bunbury estampó su firma en otros objetos de los fans como discos. No se tomó fotos con nadie.

El cantante actuará esta noche en un centro deportivo ubicado en la carretera Torreón San Pedro a las 21:00 horas. El artista desplegará Ex Tour, gira que comenzó en España y que ideó tras la publicación de su más reciente disco Expectativas.

En su lista de canciones, el exlíder de Héroes del Silencio ofrece Expectativas y repasa éxitos como Lady blue, El extranjero, Que tengas suertecita, entre otros, además de canciones emblemáticas de su antigua banda como Maldito duende, Héroe de leyenda y Mar adentro.

A mediados de enero, Enrique Bunbury estrenó el videoclip del sencillo Cuna de Caín, versión en vivo del mismo tema que viene incluido en el álbum Expectativas.

Con un total de 11 canciones, el álbum Expectativas ha logrado un buen desempeño en España, México y otros países.

Enrique comenzó en la música durante los ochenta formando parte de agrupaciones como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico y Zumo de Vidrio, aunque su consagración llegó siendo el vocalista y líder de la banda Héroes del Silencio, grupo musical de gran éxito, siendo considerada por muchos una de las mejores bandas de rock en español.

Luego de la ruptura de la banda en 1996 comenzó su carrera como solista en el año siguiente, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español e hispanoamericano.

La trayectoria solista del cantante a diferencia de Héroes del Silencio ha sido muy diferente en cuanto al sonido musical, manteniendo la esencia del rock, llegando a experimentar varios ritmos desde música electrónica y música árabe en los primeros tiempos, pasando por música de cabaret, rancheras, blues, flamenco y tangos hasta salsa, milongas, boleros y cumbias en uno de sus últimos trabajos donde homenajea a América Latina.

Repertorio

Algunas de las rolas que cantará son:

Que tengas suertecita. Lady Blue. El extranjero. Maldito duende. Mar adentro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...