17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Red de mujeres se une a paro mundial

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:54 am

La Red de Mujeres de La Laguna se une al paro mundial que se desarrollará hoy a nivel internacional, por el Día Internacional de la Mujer.

La organización feminista señaló a través de un comunicado de prensa que el 8 de marzo "sirve de pretexto para los discursos de gobernantes y políticos, en donde utilizan un lenguaje que se pretende suene a igualdad entre hombres y mujeres".

"Por supuesto sabemos que el discurso está muy alejado de la voluntad de cumplir la normatividad que garantice al 51% de la población el acceso a sus derechos".

Añadió que este día 8 de marzo "nosotras las mujeres paramos. El paro mundial de mujeres es un movimiento para visibilizar y reclamar por los distintos tipos de violencias que vivimos cotidianamente todas, y a veces terminan incluso con nuestras vidas".

Ante esto como colectivo no desarrollarán ninguna actividad propia este día, pues el trabajo que hacen a favor de las mujeres es a diario durante todo el año, según mencionaron.

"En la Red de Mujeres de La Laguna valoramos este día como una ocasión para reflexionar sobre la justicia para las mujeres y niñas, la educación que damos a niñas y niños que lejos de acercarlos a la paz y la colaboración fomenta la competencia y sigue dando menos valor a lo femenino, las desigualdades evidentes que poco abonan a lograr la igualdad sustantiva".

Es por eso que invitaron a toda la comunidad a sumarse no a una celebración, sino a una jornada reflexiva y a adquirir un compromiso de transformar la sociedad para alcanzar la anhelada igualdad.

Actividad

Se manifestarán las mujeres.

⇒ El Paro Internacional de Mujeres fue convocado por feministas de más de 30 países del mundo.

⇒ La protesta busca rechazar los distintos tipos de violencia que se cometen contra la mujer y sobre todo la más grave que es el feminicidio por la falta de equidad y acceso a la justicia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...