18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Ofrece una 'caminata visual' a través de su libro

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 9:04 am

Este 14 de marzo, Armando Monsiváis Saldaña "Monsi" presentará su libro titulado "Oasis, visiones en fotografía", en el que ofrece una caminata por las tierras de la región Lagunera de Coahuila y Durango.

La obra se publicó el año pasado y para ello contó con el apoyo de Industrias Peñoles y Lala, así como otros patrocinadores, y será la próxima semana cuando se presente al público en general.

Para Monsi, este libro es la culminación de uno de los proyectos de la revista Nomádica, de donde es el fotógrafo oficial, pero además, representa una compilación de largas caminatas por la región Lagunera de ambos estados.

"Es una invitación como a una caminata visual por las tierras de Coahuila y Durango, así lo podría definir, es un ejercicio de libertad, de reconocimiento de nuestra tierra", dijo el autor.

La presentación del libro estará a cargo de Jaime Muñoz y Héctor Esparza, con quien colabora en la revista Nomádica.

"En el análisis de Jaime Muñoz dice que es un poco ese juego entre el trabajo periodístico y el trabajo artístico, es decir, la búsqueda de la fotografía con ese carácter periodístico, buscando, cuidando lo que se refiere un enfoque artístico".

La entrada será gratuita para los interesados y se realizará al interior del Museo de los Metales.

El libro titulado "Oasis, visiones en fotografía", culmina con una serie de fotografías de restos de dinosaurios, "es nuestro futuro, nos extinguiremos por la forma de vivir en el desierto", dijo.

Evento

Presentarán libro:

⇒ La obra se titula "Oasis, visiones en fotografía".

⇒ Se presentará el 14 de marzo en el Museo de los Metales.

⇒ Los libros se pondrán a la venta el día de la presentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...