17 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

California y gobierno de Trump, guerra total

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:05 am

Guerra total entre la administración de Trump y el estado de California por las jurisdicciones santuario. Discursos envenenados e insultos volaron de un lado hacia otro en el primer día tras la oficialización de la demanda del fiscal general de EU, Jeff Sessions, contra el estado más poblado del país, bajo la acusación de entorpecer las políticas migratorias con leyes "inconstitucionales".

Sessions fue hasta California para atacar a los políticos estatales, planteando la batalla como una emulación de la Guerra Civil y haciendo referencias a Lincoln y los secesionistas. "Simplemente estamos pidiendo a California y otras jurisdicciones santuario que dejen de obstruir de forma activa las fuerzas de seguridad estatales", explicó. Las autoridades californianas no lo toman de esa forma, y consideran la demanda judicial un "golpe bajo", una "extorsión" hacia un estado convertido en el gran opositor de las medidas antiinmigrantes de Trump.

Gran parte de la ira de Sessions fue directa contra la alcaldesa de Oakland, la demócrata Libby Schaaf, acusándola del fracaso de una redada de las fuerzas migratorias por avisar a sus conciudadanos de que se iba a realizar. "¿Cómo se atreve? ¿Cómo se atreve a poner en peligro la vida de los agentes de seguridad?", se preguntó.

Defensa

El gobernador de California, Jerry Brown

⇒ No dudó en pasar al insulto ante tal "declaración de guerra".

⇒ "La administración Trump está llena de mentirosos", dijo.

⇒ Brown exigió a Sessions que "pida perdón".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...