Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El filme mexicano 'Pacífico Norte' será proyectado en el Festival de Cine Latino

En el encuentro se contará con la presencia de la directora Valentina Sachetti

La película fue filmada en diferentes locaciones del norte del país. (ARCHIVO)

La película fue filmada en diferentes locaciones del norte del país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La road movie mexicana 'Pacífico norte', ópera prima de Valentina Sachetti, formará parte de la sección Viva Mujeres del Festival de Cine Latino de San Diego, que realizará su edición número 25 del 15 al 25 de marzo.

La cinta se proyectará en el mencionado encuentro el 16 de marzo y contará con la presencia de la directora, así como del productor Eric Coy y de las protagonistas del filme. De acuerdo con un comunicado de prensa, en la misma sección se encuentran los trabajos de las cineastas Lucrecia Martel (Argentina) y Natalia Beristáin (México).

'Pacífico norte' es una comedia dramática que narra la última aventura de tres jóvenes amigas que viven encuentros que marcarán el rumbo de sus vidas; la película fue filmada en los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

“En este momento donde la mujer está construyendo el lugar que quiere dentro de la sociedad, ésta es una película que busca darle una nueva voz a las historias femeninas. Mostrando mujeres reales, viviendo, soñando y haciéndose cargo de la vida que quieren construir”, mencionó la directora uruguaya radicada en México.

Agregó que “esta película habla de mujeres siendo libres. Mujeres que no se mueven por miedo, por un hombre o por lo que el mundo les impone. Su crisis es universal, pero siguen siendo mujeres".

“Deben decidir si quieren o no una maternidad, si quieren o no perder su identidad en un trabajo, si quieren o no tener sexo con cualquiera. 'Pacífico norte' es también una apuesta por México desarrollada en bellísimas locaciones del norte del país”.

La cinta cuenta con las actuaciones de Lucía Leyba, Danaé Reynaud y Elena Del Río, mientras que la fotografía es realizada por el cinefotógrafo Carlos Correa (“La parka”, nominado a un Oscar en 2015), mientras que la música es de Julieta Venegas, Jorge Drexler y Panteón Rococó.

De acuerdo con el documento, este trabajo fílmico también formará parte de la selección Panorama de la octava edición del Festival Cine de Mujeres FEMCINE, en Santiago de Chile, del 20 al 25 de marzo de 2018.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La película fue filmada en diferentes locaciones del norte del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1439091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx