La i Laguna

Con ONU Mujeres no ha sido renovado

Municipio desarrolla programa

LA I LAGUNA

No se renovado el convenio entre ONU Mujeres y el Gobierno del Estado para que Torreón sea una Ciudad Segura para las Mujeres, sin embargo, los trabajos recomendados por la organización no se han detenido, según aseguró Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Explicó que en la administración pasada el Gobierno del Estado celebró un convenio con ONU Mujeres, para desarrollar el citado programa, por lo que buscarán un acercamiento con las autoridades estatales para conocer si están en posibilidades de firmar nuevamente el convenio. Sin embargo, señaló que "esto no es pretexto para no estar trabajando, el diagnóstico está y señala las actividades que hay qué hacer, estamos trabajando en ellas". Dijo que algunas de las recomendaciones de ONU Mujeres se empatan con las de la Conavim para evitar la Alerta de Género como: capacitación, captura de datos, transversalizar la política pública, que es en lo que actualmente trabajan.

Como parte de estas actividades destacó la capacitación con operadores de rutas urbanas y taxis, para prevenir y sancionar el acoso en el transporte público, en donde el siguiente paso que buscan dar es que se llegue a la denuncia. Ayer durante la mesa redonda " Mujeres en los espacios públicos y en el transporte", organizada por el IMMT, las participantes hablaron del diagnóstico de la ONU y el trabajo que desarrollan con los operadores.

 CONVENIO

Meta

Tras terminar la capacitación con los conductores que les permitirá identificar el acoso en el transporte, buscan elaborar una especie de protocolo para denunciarlo.

 AñO

El convenio con ONU Mujeres se oficializó en mayo de 2016 y terminó el año pasado.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1438980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx