Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Matamoros

Bloquean libramiento Matamoros por brote

EXIGEN UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA DE AGUAS NEGRAS

Problema. Los vecinos dijeron que ya son muchos años de batallar con al brote de agua residual. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Problema. Los vecinos dijeron que ya son muchos años de batallar con al brote de agua residual. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"Al cabo que va a venir a pedir el voto y entonces lo vamos a ver", fueron las palabras de una de las vecinas de la colonia Andalucía de Matamoros, quienes ayer bloquearon el Libramiento Matamoros para exigir una solución definitiva al problema de brote de aguas negras que desde hace muchos años persiste.

Las quejosas provocaron un caos vial, por alrededor de una hora, pues exigían la presencia del alcalde Juan Carlos Ayup, quien no acudió y dicen que fueron atendidas por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López y el titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) José Ayup Barker.

En esa área, hay un "brazo" del río, por lo tanto hay una especie de enorme hoyo, en donde una gran laguna de aguas residuales, al encontrarse en la parte baja, se descarga prácticamente toda la red sanitaria, de la ciudad y pese a que las alcantarillas se construyeron altas, se desborda el agua.

Otro problema que tienen es que de manera irregular se creó un relleno sanitario, ya que pese a que no está permitido se deposita escombro y basura, incluso arrojan animales muertos, lo que representa un foco de infección, que aunado a la acumulación de agua sucia emanan fétidos olores, que son insoportables en la temporada de calor.

"Queremos que ya nos resuelvan esto, vivimos entre la cochinada, llevamos años diciéndole a presidente, tras presidente y nomas nada"

Mencionaron que desde que estaba Humberto Ordaz, se les emparejó un poco el terreno, incluso hasta se creó un campo de beisbol, pero con el tiempo se fue descuidando y luego se agudizó el problema con la red de drenaje y pese a que en repetidas ocasiones han acudido a la presidencia para que se resuelva, no hay respuesta.

"Los que vinieron ahorita se comprometieron a limpiar, poner áreas verdes, luz y arreglar lo del drenaje, para que nos quiten la cochinada, pero si no, pues volvemos a tomar la carretera y si no al cabo que van venir a pedir el voto".

Leer más de Regionales

Escrito en: Bloqueos Matamoros SIMAS Colonia Andalucía drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Los vecinos dijeron que ya son muchos años de batallar con al brote de agua residual. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1438925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx