Cultura
YOHAN URIBE Miércoles 7 de mar 2018, actualizada 9:16am ... Anterior El Siglo 2 de 5 Siguiente ... El Siglo

Trabajan en montaje de la Capilla Sixtina

El Siglo
Marcha. El productor de la Réplica de la Capilla Sixtina, Gabriel Berumen, supervisa la obra. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)

TORREÓN, COAH.-
Gabriel Berumen, productor de la exposición explicó el reto del montaje de la réplica

La estructura Mk de aluminio, sobre la que se levantará en Torreón, la reproducción a tamaño real de la Capilla Sixtina del Vaticano; ya se encuentra a un 40 por ciento de avance, explicó el productor del proyecto, Gabriel Berumen.

"Este ensamble se elabora como un Lego, las piezas se arman a base de tornillería de alta resistencia y este proceso de ensamble es lo que le da la resistencia a la reproducción de la capilla", comentó Berumen.

La estructura resiste vientos superiores a los 90 kilómetros por hora. Luego de sufrir un percance en Tuxtla Gutiérrez, donde una tormenta dañó cuatro de las piezas principales de la exposición, les permitió corregir detalles y hacer más fuerte la estructura que ahora se levanta en la Expo-Feria de Torreón.

"Antes teníamos otro tipo de estructura, una espacial, ambas hechas en México, sin embargo, está última, de más fácil y práctico ensamblaje. Nosotros necesitamos hacer un cambio de una ciudad a otra en 30 días, tanto en traslado como en montaje", comenta el productor.

Los 22 tráilers; que muestran el reto arquitectónico y de ingeniería mexicana, han ido llegando a la región para que está exposición abra sus puertas a partir del próximo 17 de marzo.

"La capilla presenta la fachada original, a través de una serie de paneles exteriores hechos a base de metal, poliuretano y fibra de vidrio, además eso nos permite que se cubra del agua, la tierra y el clima" agregó.

El trabajo de los artesanos mexicano, se une a de arquitectos e ingenieros para integrar el único proyecto en el mundo, que ha logrado que se reproduzca totalmente La Capilla Sixtina es considerada una joya de la pintura del Renacimiento y contiene frescos de Miguel Ángel, Perugino, Ghirlandaio, Gatta y Botticelli.

Genera expectativas

Durante más de 170 noches se realizó el levantamiento fotográfico, incluso no existía un archivo en el propio Vaticano, y durante más de 2 mil horas, se logró gracias a la alta definición de los equipos, una digitalización detallada de la obra de Miguel Ángel Buonarroti, para volver itinerante la narración iconográfica que va desde el Génesis, el principio de la humanidad, hasta la alteración de las conciencias para el Juicio Final. Razón por la que el productor espera que en Torreón acuda un gran número de visitantes, los boletos se pueden obtener de manera gratuita en la página sixtinaenmexico.com, o de igual manera asistiendo a la Expo - Feria de Torreón.

Trabajan en montaje de la Capilla Sixtina

Marcha. El productor de la Réplica de la Capilla Sixtina, Gabriel Berumen, supervisa la obra. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (7 fotos) Etiquetas: Capilla Sixtina del Vaticano

Más de Cultura

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT