Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ZF Planta

Invierte firma 17 mdd en Gómez Palacio

Recorrido. En la imagen se observa el recorrido que se realizó el día de la inauguración. (CORTESÍA)

Recorrido. En la imagen se observa el recorrido que se realizó el día de la inauguración. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una inversión de 17 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos, llega a Durango una nueva empresa más: ZF Planta Laguna. Durante su inauguración, el gobernador José Rosas Aispuro Torres destacó la labor de su gobierno como facilitador para seguir atrayendo nuevas inversiones a la entidad.

Con el respaldo de trabajadores que representan mano de obra calificada y responsable, el gobierno brinda facilidades para que empresarios generen empleos que impulsen el desarrollo de Durango, reiteró Aispuro Torres, quien agradeció la confianza de Jesús Gómez, gerente de la planta Laguna; Michael Buechsner, vicepresidente global y del corporativo.

La empresa -dedicada en elaboración de componentes en materia de seguridad automotriz con presencia a nivel mundial-, será un referente de generación de empleo en La Laguna y Durango, mencionó.

CONDICIONES NECESARIAS

El mandatario explicó que el estado cuenta con las condiciones necesarias de infraestructura, seguridad y capital humano calificado, factores importantes para la atracción y expansión de corporativos industriales.

Reconoció el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y la disposición de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, así como la participación de la sociedad para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias de la región.

Reiteró su respaldo para trabajar de manera conjunta con las instituciones educativas en la capacitación de los estudiantes para vincular en la enseñanza con las necesidades productivas del estado, a favor del empleo y el desarrollo.

La inversión se suma a una serie de proyectos que se han desarrollado en Gómez Palacio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: gp ZF Planta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. En la imagen se observa el recorrido que se realizó el día de la inauguración. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1438898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx