Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Decepcionado Sulaimán con 'Pantera' Nery

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Está decepcionado Sulaimán con Nery

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Está decepcionado Sulaimán con Nery

NOTIMEX

Decepcionado de Luis "Pantera" Nery, así se manifestó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, en espera de que esta misma semana se pueda reunir con el pugilista para seguir la investigación.

Nery perdió el título gallo del CMB en la báscula el miércoles anterior, un día antes de noquear al japonés Shinsuke Yamanaka en Tokio y en pelea de revancha, luego de destronar al mismo nipón seis meses antes.

"Expreso mi decepción, profunda tristeza de que un campeón joven que apenas había conquistado el título de manera dramática, que estuvo envuelto en escándalo de dopaje, se le dio el apoyo incondicional, se le brindó un plan (con un nutriólogo), que lo haya ignorado y que haya llegado a peso pluma en una pelea de peso gallo, es algo verdaderamente penoso", dijo.

Nery tenía que marcar 118 libras o menos el día del pesaje, pero llegó con 123 y bajó a 121 dos horas después para dejar el cetro en la báscula; ocho horas antes de la pelea tenía que marcar menos de 128 para que se realizará el combate y lo hizo para noquear en solo dos episodios.

"Ya lo citamos y esta misma semana hay una reunión, yo estoy en la mejor disposición de que se haga jueves o viernes y darle una solución rápida", añadió en teleconferencia en los "Martes de café" del organismo.

Cuestionado de qué pasará con el cetro gallo verde y oro que ahora está vacante, indicó que ya hay peticiones para realizarla, por lo que seguirá en comunicación con la Junta de Gobierno del CMB y ver qué procederá.

"Ya hay comunicación con la gente de la Junta de Gobierno, hay solicitudes de todo el mundo con mucho interés de que se autorice una pelea de título, espero tener la audiencia esta misma semana y ver cómo se procederá en esta división de manera inmediata", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Nery

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Está decepcionado Sulaimán con Nery

Clasificados

ID: 1438882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx