Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

INE tendrá hoy el primer contacto con ciudadanos

Proceso. De los  297 mil 777 ciudadanos insaculados,  50.3% son mujeres y el resto hombres, nacidos en febrero y marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proceso. De los 297 mil 777 ciudadanos insaculados, 50.3% son mujeres y el resto hombres, nacidos en febrero y marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A partir de este miércoles 7 de marzo, el Instituto Nacional Electoral tendrá el primer contacto con los 279 mil 77 ciudadanos que resultaron sorteados en la primera insaculación realizada en las siete juntas distritales de Coahuila, el domingo 4 de marzo.

Ellos serán quienes integren las mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada electoral del 1 de julio.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Arturo Cárdenas Román, indicó que este proceso se llevó a cabo conforme a lo dispuesto en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral, en la que se establece que para la integración de las mesas directivas, se deberá insacular, en un primer ejercicio, al 13 por ciento de los ciudadanos en la lista nominal, que de acuerdo al corte del 31 de enero, es de 2 millones 110 mil 901 ciudadanos.

Durante estas visitas, el personal del INE tendrá la oportunidad de establecer un primer contacto, donde además de invitarles a integrar las mesas directivas, se les brindará información sobre diversos tópicos del proceso electoral y se le sensibilizará sobre el papel que tendría su participación en caso de aceptar.

Esta primera etapa arrancará este 7 de marzo y concluirá el 27 de marzo en toda la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: funcionarios de casilla Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. De los  297 mil 777 ciudadanos insaculados,  50.3% son mujeres y el resto hombres, nacidos en febrero y marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1438825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx