Siglo Nuevo

El conjuro de una ínsula mágica

La seguridad marca diferencia

Foto: Hendrik Terbeck

Foto: Hendrik Terbeck

REDACCIÓN S. N.

Hablamos de un destino muy rico en flora y fauna que no sólo cuenta con mar, también posee lagunas, manglares y vegetación característica de la zona de humedales.

Isla Mujeres se ha puesto de moda. Está en el horizonte vacacional y laboral de turistas, grupos musicales, cantantes, productores cinematográficos, blogueros y demás personajes que recurren a sus inigualables atractivos naturales ya sea para usarlos como escenarios en diversos proyectos o bien para vivir una experiencia inolvidable.

Hablamos de un destino muy rico en flora y fauna que no sólo cuenta con mar, también posee lagunas, manglares y vegetación característica de la zona de humedales.

Más gestos de belleza natural son los que aportan las selvas y el matorral costero que hacen de la ínsula hogar de distintas especies de mamíferos, reptiles y aves acuáticas y terrestres.

/media/top5/SNdestinoIMujeres.jpg

Foto: Sam Collins

FÓRMULA

La principal magia de Isla Mujeres es el buen trato y la consciencia turística que tienen sus habitantes, lo que hace más grata la estadía de quienes la visitan. Además, que este destino tenga la categoría de Pueblo Mágico contribuye a darle una mayor proyección nacional e internacional, lo que deriva en más empleo y una mayor industria turística.

No por nada, compartió el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Gerardo Magaña Barragán, los lugares que ofertan hospedaje en este destacado punto del mapa mexicano cerraron 2017 con lleno total.

La mejor promoción para la isla, comentó Magaña, es la que se hace de boca en boca. Isla Mujeres goza de una buena reputación porque es un sitio seguro y tranquilo.

Representantes del sector hotelero de la ínsula coinciden en que el turismo se lleva una muy buena impresión gracias a la seguridad que se respira, al buen trato y la actitud de servicio de su gente. Otros rasgos que enamoran son la gastronomía, las playas de blanca arena y las espectaculares puestas de sol.

Diana Martínez Márquez, directora de un hotel de la localidad, destacó que ser Pueblo Mágico representa beneficios que se vieron en el inicio de 2018.

“Recibimos el año repleto de gente (...), la difusión que se le ha dado al programa a nivel nacional nos ha traído muchos beneficios”, puntualizó la empresaria.

La derrama económica, indicó, llega a todos los prestadores de servicios: restauranteros, hoteleros, vendedores de tours, artesanos, arrendadores de carritos de golf.

CUIDAR PARA GANAR

Como naturaleza es bonanza, las autoridades ambientales realizan frecuentes brigadas de limpieza en cuerpos lagunares y marinos, así como actividades de protección a las tortugas marinas y campañas de esterilización de mascotas.

La sociedad isleña participa de los esfuerzos de limpieza y fomento de la cultura ambiental para preservar los recursos naturales.

Isla Mujeres es uno de los primeros municipios en contar con un Reglamento de Protección y Bienestar Animal, vigente desde el pasado 18 de abril, también han conformado una Comisión de Ecología Municipal y un Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.

La instalación de tales órganos junto al trabajo coordinado del Ayuntamiento con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la iniciativa privada ha dado lugar a acciones efectivas en temas como el rescate de dos delfines y la liberación de uno de ellos en óptimas condiciones.

El año pasado Isla Mujeres se destacó como un puerto con fuerte movimiento de embarcaciones turísticas y de pasajeros.

La ínsula registró 94.5 por ciento de incremento en las actividades marinas y un 25.5 por ciento de aumento en la afluencia de pasajeros.

/media/top5/SNdestinoIMujeres2.jpg

Foto: Hotel Villa Palmar Cancún

El director general de Turismo en la ínsula, José Castillo Magaña, destacó que al cumplirse dos años de haber obtenido la categoría de Pueblo Mágico, la mayor proyección nacional e internacional ayudó a recibir diariamente un aproximado de 22 mil visitantes de paso que estuvieron los últimos días del año.

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: Hendrik Terbeck

Clasificados

ID: 1438659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx