Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Banquetas Lerdo

Rehabilitan banqueta de iglesia de San José

Banqueta. El Ayuntamiento colocó nueva banqueta a un costado de la zona que rodea a la iglesia de San José, por la Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Banqueta. El Ayuntamiento colocó nueva banqueta a un costado de la zona que rodea a la iglesia de San José, por la Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo ejecutó la obra de rehabilitación de la banqueta de la iglesia de San José, ubicada en la avenida Sarabia y calle Ocampo, tramo donde originalmente iniciaría la primera obra de las banquetas y calle Hidalgo.

Cómo se informó oportunamente, este tramo de obra fue descartado tras haberse licitado y adjudicado la obra a una constructora, ya que una comisión de vecinos se opuso a la misma.

No obstante, las autoridades eclesiásticas del templo de San José sí solicitaron el cambio de banqueta, ante lo cual la obra fue ejecutada por orden de las autoridades municipales. Tras la terminación, agradecieron a la Municipio por la construcción de la banqueta sobre la citada avenida.

"Agradecerle enormemente su apoyo con la reparación de la banqueta de nuestro templo", dice el oficio con fecha del 4 de marzo.

La banqueta de la Sarabia se encontraba sumamente dañada, según admitió el patronato, por lo que era considerada un riesgo para transeúntes, principalmente filigreses del templo.

"Especialmente los de la tercera edad, que en su mayoría son los que atienden a nuestra iglesia y se ayudan con bastones y andadores", cita el documento firmado por el capellán del templo, Jesús Rodarte Valles y por Rafael Lara, presidente del Patronato.

El director de Obras Públicas del Municipio, Juan José Jiménez Varela, dijo que además de esta banqueta han recibido solicitudes de otras personas que tienen la banqueta en mal estado y buscan gestionar también que el Ayuntamiento se las cambie, situación que habrán de analizar debido a que la obra, tanto en la avenida Coronado como en la Madero y Sarabia (en su tramo de Allende a Primo Verdad), ya concluyó en lo general.

"Estamos viendo detalles de las obras y pendientes, pero en lo general ya se acabaron", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, quien aseguró que mientras una parte de la población no estuvo de acuerdo con la obra, otra parte sí ha solicitado que se realice, ya que sobre todo en el centro, hay mucho daño en las banquetas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Banquetas Lerdo Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banqueta. El Ayuntamiento colocó nueva banqueta a un costado de la zona que rodea a la iglesia de San José, por la Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1438584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx