Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policías GP

Academia de Policía y UPD renovarán convenio

Convenio. La UPD capacitará en técnicas docentes a personal de Academia de Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convenio. La UPD capacitará en técnicas docentes a personal de Academia de Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

A fin de impartir cursos y talleres de habilidades docentes a personal de la Academia de Policía del municipio de Gómez Palacio, la Unidad Académica Extensiva de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) prepara la firma de un segundo convenio.

Se impartirán en total 100 horas de capacitación para brindarles herramientas con las que mejoren considerablemente sus aptitudes de enseñanza en la formación de cadetes.

Héctor Manuel Alba Vidaña, director de la universidad, señaló que este convenio se originó desde el año pasado, en el que se impartió el primer módulo a cerca de 20 personas, mismas que están por recibir la acreditación.

Aún no se fija una fecha para la firma oficial del convenio, mediante el cual se da seguimiento al plan de preparación, donde la función de la Universidad es brindarles los conocimientos necesarios para impartir sus clases a las nuevas generaciones de agentes preventivos y que lo hagan empleando las técnicas probadas con éxito y así se asegure un mejor aprendizaje.

Este proyecto fue presentado a la academia de la Dirección de Seguridad Municipal y la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien de inicio mostró su interés en que se lleve a cabo la capacitación, ya que busca contar con un cuerpo policial mejor preparado y para ello se requiere personal con capacidades docentes para capacitarlos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: POLICIAS GP UPD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. La UPD capacitará en técnicas docentes a personal de Academia de Policía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1438581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx