Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ley de protección a animales

Harán encuesta de animales de compañía

Encuestas. Personal del área de Ecología se encargará de hacer las encuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Encuestas. Personal del área de Ecología se encargará de hacer las encuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con base en lo establecido en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del estado de Coahuila (SMADU), en coordinación con los municipios se está realizando el llenado de las encuestas sobre animales de compañía.

En lo que respecta al municipio de Francisco I. Madero, personal del departamento de Ecología será quienes se encarguen de realizar las más de 200 encuestas a dueños de animales de las diferentes especies como gatos y perros a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran.

La finalidad de tener un diagnóstico preciso sobre los problemas y necesidades que tienen las mascotas de manera más específica y lograr obtener una estadística.

La encuesta contempla, además, obtener información sobre las preferencias de tipo y raza de animales por parte de la mayoría de la población, así como de conocer el tipo de situaciones en las cuales los dueños consideran una problemática tener una mascota.

Del mismo modo, se pretende conocer principalmente el tamaño y tipo de espacio donde se encuentran, el tipo de alimentación que llevan, la atención médica que se les brinda y el estado de salud en que se encuentran.

El titular de Ecología en el municipio José Delgado Martínez, informó que los resultados de las encuestas serán reportados la SMADU a fin de que se tomen las acciones y medidas en beneficio de los animales.

Leer más de Regionales

Escrito en: SMADU Ley de protección a animales fim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuestas. Personal del área de Ecología se encargará de hacer las encuestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1438558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx