Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esterilización

Beneficios de la esterilización

Campaña. Realizan esterilización masiva en el parque La Esperanza de Gómez Palacio, dentro de la campaña gratuita 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Realizan esterilización masiva en el parque La Esperanza de Gómez Palacio, dentro de la campaña gratuita 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La esterilización en las mascotas se utiliza como un método humanitario para tratar de controlar la población de especies como perros y gatos, además tiene diferentes beneficios como la prevención de enfermedades.

Haydeé Varela Varela, subdirectora de Control y Bienestar Animal del municipio de Gómez Palacio, señaló que actualmente hay muchos artículos científicos que apoyan los beneficios de la esterilización en cuestión de salud y que afirman que no es necesario que las hembras tengan al menos una camada, sino que puede ser positivo esterilizarlas aún cuando no han tenido crías.

Con la esterilización se pueden prevenir enfermedades, los animales no se exponen tanto al perseguir a las hembras o que se les pueda transmitir una enfermedad durante el apareamiento, mejora el comportamiento de las mascotas en la mayoría de las ocasiones.

Esto genera una convivencia más sana con los propietarios, ya que además quita la parte del celo en las hembras y el instinto de los machos de salir a buscar para apareamiento.

Por tal motivo, el Ayuntamiento a través de esta instancia dependiente de la Dirección de Salud Municipal, realizó el día de ayer durante la mañana, un evento masivo dentro de la Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina 2018, en las instalaciones del parque La Esperanza, en la cual participaron seis estudiantes de medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narró, cinco estudiantes de Ciencias Biológicas de la UJED, miembros de la Ananda, personal de Control y Bienestar Animal del municipio y dos médicos veterinarios de apoyo, quienes dieron atención con la cirugía y recuperación a 50 mascotas.

La campaña es permanente y gratuita; cuenta con tres modalidades que son estas campañas masivas para atender determinado número de animales en sitios públicos, las esterilizaciones en las instalaciones de la dependencia con cita programas y la última, que es acudir en brigadas a diversos sectores para brindar el servicio.

Este año se enfocarán más a brindar la atención en las comunidades de la zona rural, ya que las campañas de salud no llegan con frecuencia a estos lugares.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Esterilización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Realizan esterilización masiva en el parque La Esperanza de Gómez Palacio, dentro de la campaña gratuita 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1438212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx