Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Productores laguneros

Destaca La Laguna en sector agropecuario

Leche. La Laguna es una región destacada en producción de leche , melón, nuez entre otras actividades. (ARCHIVO)

Leche. La Laguna es una región destacada en producción de leche , melón, nuez entre otras actividades. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Comarca Lagunera destaca a nivel nacional en la producción de leche, melón, carne de ave, algodón, nuez y huevo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó por parte de Sagarpa que en la sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Durango, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reconoció la tenacidad y el trabajo constante de los productores laguneros al mantenerse en el primer lugar en producción de leche de nuestro país, primer lugar en la producción de melón; segundo lugar en la producción de carne de ave; tercer lugar en producción de algodón y nuez y cuarto lugar en la producción de huevo a nivel nacional.

Francisco Javier Vaquera Alvarado, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de Sagarpa en la región Lagunera de Coahuila y Durango rindió un informe sobre los programas de la Secretaría durante el año 2017 y la proyección para 2018.

En su participación, el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural comentó que de cada diez litros de leche que se producen en el país, dos corresponden a la cuenca lechera de La Laguna, por lo que se mantiene como la principal cuenca lechera de México.

"En el año 2017, el valor de la producción agropecuaria de la Comarca ascendió a 40 mil 848 millones de pesos, ocupando uno de los primeros nueve lugares a nivel nacional, lo que habla de la importancia de esta zona del país en sector agropecuario" indicó.

Por otra parte, Francisco Javier Vaquera Alvarado, añadió que un tema de gran relevancia es la tecnificación del uso del agua en la agricultura. Durante la presente administración del gobierno federal se han tecnificado con modernos sistemas de riego más de ocho mil 200 hectáreas. En 2017 se incorporaron al riego tecnificado 1,281 hectáreas con una inversión de 43 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sagarpa productores laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leche. La Laguna es una región destacada en producción de leche , melón, nuez entre otras actividades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1438183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx