Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cada atleta tiene su motivo para correr

AARÓN ARGUIJO

Uno de los aspectos mágicos del Maratón Lala es que son igualmente ganadores el corredor que llega en primer lugar y el que llega en el cinco mil seiscientos cincuenta, ya que cada atleta realiza la prueba madre del atletismo mundial, con una particular META en su mente.

No es sencillo someter al cuerpo humano a ejecutar una carrera de 42 kilómetros y 195 metros, se necesita una ardua preparación, una extenuante convicción y más allá de fuerza física, una fortaleza mental a toda prueba. Pero aunado a eso, los deportistas añaden motivaciones extras que regularmente están ocultas a los ojos de los espectadores, pero cada paso que dan los corredores, tiene su propio motivo, su propia razón para no rendirse e ir siempre adelante, es la fuerza que los empuja a completar la carrera sin claudicar.

Así lo expresó Luis Ballesteros, atleta procedente de Querétaro y cuyas piernas tienen 15 maratones a cuestas, ayer realizó su segundo Maratón Lala, afirmó que "desde hace 5 años comencé a correr y yo corro por la educación, pienso que este país solamente puede cambiar, cuando los ciudadanos cambiemos, no es necesario que cambie un presidente, necesitamos cambiar nosotros los mexicanos", afirmó.

Por su parte, Miriam Ortiz, procedente de Ciudad Juárez, es una corredora que ha realizado 12 maratones, ayer vino a correr por primera vez el Maratón Lala y lo hizo por una razón especial: "corro por Sofía, es una amiguita que está enferma de cáncer y yo estoy segura de que se va a recuperar, lo corrí por ti, Sofía, con toda mi alma y con todo mi corazón, vas a ver que vas a estar muy bien", envió su mensaje.

Cristian Morales vino desde la Ciudad de México junto a todo su equipo, para disputar su primer maratón, lo cual fue la coronación a un gran esfuerzo que le ha llevado a mejorar enormemente su calidad de vida: "hoy (ayer) me gradué como maratonista, después de bajar 64 kilos en un proceso de 3 años, quiero decirle a toda la gente que sí se puede. La obesidad es un mal que está agobiando a México, pero se puede vencer con trabajo, constancia y con ganas", culminó.

Diversos factores pueden mover a las personas para ser parte de la fiesta deportiva más importante de La Laguna.

Diversos factores pueden mover a las personas para ser parte de la fiesta deportiva más importante de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón Maratón Internacional Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversos factores pueden mover a las personas para ser parte de la fiesta deportiva más importante de La Laguna.

Clasificados

ID: 1438173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx