Columnas Deportes
EDUARDO SEPÚLVEDA Lunes 5 de mar 2018, actualizada 10:21am ... Anterior El Siglo 2 de 2 Siguiente ... El Siglo

Voz de Palco

El Siglo
TORREÓN, COAH.-
Lejos de los reflectores

El intrínseco afán del ser humano por ser reconocido es una constante en el aficionado santista. Desde que recuerdo, existe ese sentimiento entre muchos seguidores albiverdes (que ven programas deportivos a nivel nacional) de que al equipo de sus amores lo hacen a un lado, sin importar el momento en que se encuentre.

Es una queja eterna, no importa lo que pase, muchos santistas no están conformes con los dos, tres, cinco minutos que le dedican al hoy líder general de la competencia.

Y por alguna razón, cuando el equipo aún tenía por casa el viejo Corona, ese entrañable inmueble en Las Carolinas, la queja iba dirigida en especial a TV Azteca.

A mí ver, no hay razón para estar enojados; hay que entender de quién y de dónde proviene cada mensaje; "las palabras, de quien vienen".

Y es que para los habitantes de la Ciudad de México (exDistrito Federal), "de Cuautitlán Izcalli hacia afuera, no hay nada". Es algo cultural, pues. Y el lagunero tiene que luchar contra eso. Así se ha forjado nuestro carácter.

Por otro lado, lo que buscan las televisoras y grandes medios es vender. Entonces, ¿a qué tipo de consumidor va dirigido su mensaje?

Hoy, por ejemplo, Santos Laguna ocupa la posición de honor en la tabla de posiciones de la Liga MX y la nota a nivel nacional es el "desplome" de Pumas (después del gran arranque de torneo), la crisis eterna del Cruz Azul (acentuada con el polémico técnico portugués que hizo campeón a Santos y que dio tantas notas por declaraciones "calientes" y aspavientos en la línea) y las Chivas, que no dan una.

¿Dónde está la labor de Siboldi al frente de un equipo de aparente plantel "modesto"? Un conjunto que el torneo pasado no calificó a la liguilla y que ahora lidera la tabla con 20 puntos en 10 partidos, producto de 6 triunfos, dos empates y dos derrotas.

La actual marca de los Guerreros es idéntica a la de 2012 en el mismo lapso de tiempo, bajo el mando del "Maestro" Galindo. A la postre, el equipo lagunero conservó la cima y logró el título contra Rayados Monterrey, rival del próximo domingo en el Corona.

¿Dónde están los titulares sobre Djaniny? El africano por el que pocos apostaban a su llegada al futbol mexicano y cuya única gracia era venir de un país del que muchos no tenían ni siquiera conocimiento de su existencia.

Todo eso, el santista quiere verlo reflejado en todas partes. Pero no pasa así. Para llegar a ese reconocimiento, Santos debe ganarlo todo. Como lo ha hecho en 5 ocasiones anteriores. Entonces no quedará alternativa.

La mesa está puesta para grandes cosas, si es que la confianza y buen funcionamiento del plantel perdura de aquí a mayo, cuando sea época de liguilla.

Por mientras, ¿qué más da si los especialistas hablan de Santos o Chivas? No caigamos en protagonismos innecesarios. Hay que disfrutar los momentos, ir paso a paso y recordar que la historia la escriben los ganadores... hasta el final.

¿Le seguimos?: @Foko_54

[email protected]


Etiquetas: Voz de Palco

Más de Columnas Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT