Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Grito de ‘bicampeón’ lo impulsa

Ortiz y Vélez se citan nuevamente en la META

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con los pies en la tierra, el bicampeón del Maratón Lala, Daniel Ortiz, confesó que se vieron sorprendidos con la descalificación del regiomontano Jorge Hernández, agradeciendo también el impulso de la gente lagunera, que ayer salió a alentarlo a él y a los más de 5 mil corredores.

"Nos ayudó a marcar el ritmo, no sabíamos que competía con otro número, pero luego alternamos la punta, haciendo equipo con un lagunero como Cristian Zamora y también con un coahuilense como Orduña, al final de cuentas, somos mexicanos".

El doble campeón de la justa, que igualó a Francisco Bautista (2002 y 2003), en repetir al año siguiente el título, adelantó que en abril estará junto a Isabel Vélez, en una prueba de pista de 10 mil metros en Los Ángeles, California, ya que la intención es mejorar los tiempos en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

"El apoyo de la gente fue la clave para conseguir este resultado, en todo el recorrido escuché el grito de bicampeón, también Isabel me lo comentó, así que los vamos a esperar en el 2019" dijo el atleta de alto rendimiento.

Aceptó que fue emotivo su encuentro en la línea de meta con su prometida, a quien abrazó y besó, además que le agradeció el hecho de haber creído en ella, de poder correr abajo de las 2 horas con 50 minutos, ya que al no haber participado en recientes competencias, su tenía la suficiente confianza".

‘HICIMOS LO QUE NOS TOCABA’

Emocionada por su segunda victoria consecutiva y satisfecha con la ejecución de su estrategia, se mostró ayer la corredora lagunera Isabel Vélez, luego de coronarse campeona del XXX Maratón Internacional Lala.

"Isa" analizó su competencia y expuso los puntos que le permitieron ceñirse la corona, destacando la preparación realizada al lado de su pareja, Daniel Ortiz, así como la estrategia establecida desde días antes.

"Hicimos todo lo que nos tocaba a nosotros, nos preparamos para hacer un buen tiempo y poder ganar otra vez, por lo que lo logramos, confié en mi estrategia plenamente y la ejecuté. Me sentí muy fuerte, creo que pude haber hecho un mejor tiempo, pero prácticamente desde el kilómetro 25 me fui sola y a veces hace falta compañía para que te jale, sin embargo, mantuve mi ritmo, incluso creo que mejoré mi segundo 21K, traté de no bajarlo y se logró", afirmó.

Al culminar su recorrido, Isabel rápidamente buscó a su prometido para fundirse en un abrazo al hacer historia y ambos coronarse bicampeones del Maratón Lala.

"Daniel ya estaba sentenciado, nunca me espera, siempre sigue la rutina tras ganar, pero desde ayer le dije 'ojala que sí me puedas esperar esta vez', sí pudo hacerlo y me esperó en la META, le agradecí por confiar en mí", dijo.

Aunque no logró dar el tiempo requerido para ser tomada en cuenta rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Barranquilla, Colombia, la deportista lagunera se dijo satisfecha con el resultado obtenido y convencida de que puede dar más.

"Sí estábamos considerando dar ese tiempo, pero ya lo veíamos como si podría venir extra, se me fue por un minuto veinte, un minuto veinticinco, no fue mucho, quizá si hubiera llevado un poquito de compañía, de jalón, alguna otra mujer a mi lado, sí lo hubiera logrado", consideró.

Sin embargo, la posibilidad de ir a la justa deportiva del Centroamérica y el Caribe no está descartada para Isabel, quien buscará clasificarse en la distancia de 5K.

"Me quiero preparar para un evento de pista en Los Ángeles, California, que es en abril, queremos regresar a ese evento para dar la marca exigida para campeonato nacional, el año pasado logré hacer 26:55 allá en Los Ángeles y ahora espero mejorarla para llegar mejor al campeonato nacional y tal vez intentar dar la marca para los Juegos Centroamericanos en cinco mil metros", adelantó.

Respecto al apoyo que le brindó la sociedad lagunera que salió a las calles para observar el paso de los corredores, Isabel les brindó palabras de gratitud.

"Estoy infinitamente agradecida porque otra vez se lucieron con sus porras, la verdad es que es un "shot" de energía lo que te inyectan. Cuando iba en el Campestre me dijeron que Daniel iba en primer lugar y ya después me dijeron que había ganado, lo cual fue otro shot de adrenalina", finalizó.

Daniel Ortiz e Isabel Vélez celebraron un nuevo triunfo ayer en el Maratón Internacional Lala. Laguneros celebran Día de la Familia

Daniel Ortiz e Isabel Vélez celebraron un nuevo triunfo ayer en el Maratón Internacional Lala. Laguneros celebran Día de la Familia

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón Maratón Internacional Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Ortiz e Isabel Vélez celebraron un nuevo triunfo ayer en el Maratón Internacional Lala. Laguneros celebran Día de la Familia

Clasificados

ID: 1438165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx