Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantienen revisión en Estancias Infantiles

Atención. Las estancias en el estado se supervisan de manera bimestral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Las estancias en el estado se supervisan de manera bimestral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Desarrollo Social delegación Coahuila continúa con la revisión de Estancias Infantiles, en las que no se han detectado fallas de consideración. Se mantiene a la espera de la resolución del caso del menor de dos años de edad que perdiera la vida en Torreón, por lo que su permiso se mantiene suspendido.

Son 218 las estancias infantiles las que operan en la entidad, de las cuales 73 se encuentran en la Comarca Lagunera, mismas que se supervisan de manera bimestral.

"La idea es que sea una atención adecuada a los menores, aquí en Torreón ya tuvimos el curso de reglas de operación… estamos haciendo un trabajo fuerte, la situación que pasó donde falleció un niño, en este caso las autoridades, el Ministerio Público nos tiene que definir si hubo o no negligencia", comentó el delegado en Coahuila Shamir Fernández Hernández, en su más reciente visita a la región.

Dijo que dentro de las revisiones se verifica que cumplan con cursos de capacitación, con los permisos de Protección Civil, los permisos de uso de suelo, entre otros. De no con las exigencias, Sedesol no expide su pago correspondiente.

Dijo que hasta el momento no se han detectado fallas de consideración como: fugas, pintura descarapelada, "que los aditamentos no están al 100 por ciento".

Además, dijo que no se han dado suspensiones, salvo la estancia de Torreón y una en Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estancias Infantiles Guardería Torreón Guarderías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Las estancias en el estado se supervisan de manera bimestral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1438144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx