La i Laguna

Malas prácticas en facturación

LA I LAGUNA

 DETECTA SAT

Tecnología

El Servicio de Administración Tributaria ha usado en forma inteligente la información y la tecnología para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.

207

 FACTURAS

Por segundo emite el Servicio de Administración Tributaria; en 2018 suman 30 millones.

 NúMERO Debido a que el SAT ha detectado malas prácticas en la emisión de facturas de la versión 3.3, da algunos consejos para evitar caer en este tipo de acciones.

Malas prácticas

Exigir cualquier dato distinto al RFC; el contribuyente sólo debe verbalmente proporcionar su RFC, cualquier dato adicional no es requisito para la emisión.

Obligar a proporcionar un correo electrónico; es opcional, cualquier contribuyente puede revisar en tiempo real que le haya llegado su factura a través de la página del SAT.

Incrementar el bien o servicio cuando se solicita emitir factura; el precio debe de incluir el IVA, no importando si se pide factura o no.

Obligar al receptor a generar la factura en un portal; se debe de entregar la factura en donde se lleva a cabo la operación, si así lo requiere el contribuyente.

Negar la factura argumentando que no se solicitó en el momento de la transacción; se puede emitir posteriormente, mientras sea en el mismo año.

Registrar una forma distinta de pago a la recibida o registrarla sin que esté pagada.

Solicitar obligatoriamente el uso que se dará a la factura; si este campo no lo proporciona el receptor, se deberá utilizar la clave "P01 Por definir", o bien la que señale el receptor.

Negar la emisión de la factura cuando se pague en efectivo; sin importar el medio por el cual se realiza el pago del bien o servicio, se deberá emitir factura.

No emitir factura cuando se reciben pagos por anticipos; todos los establecimientos están obligados a emitir facturas.

No expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes las factura, sin que cumplan los requisitos; se consideran infracciones que pueden llevar a la clausura del establecimiento.

No expedir factura en su nueva versión 3.3.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1438042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx