Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invierten 367 mdp en obras hídricas

Inversión. Se han aplicado casi 367 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria, en año y medio de la administración.

Inversión. Se han aplicado casi 367 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria, en año y medio de la administración.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una inversión por el orden de los 367 millones de pesos (mdp) se ha ejercido en infraestructura hidráulica y sanitaria en el transcurso de año y medio, según informó el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Esta cifra incluye aportaciones de los tres niveles de gobierno en distintos programas, como es el caso de tres plantas potabilizadoras con equipos para la remoción de arsénico, en las que se han aplicado casi 199.5 millones de pesos.

El titular del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba dijo que además se perforaron dos pozos en la colonia El Foce y en el ejido San Ignacio, con una inversión superior a los 29.8 millones de pesos incluido el equipamiento en el caso del primero, así como la construcción de la línea de conducción.

Además se destaca la compra de dos vehículos de desazolve de succión y alta presión, y de 16 vehículos.

En el caso de infraestructura sanitaria, se construyó el sistema integral de drenaje pluvial de Hamburgo, así como el colector el Roble de la colonia Miguel de la Madrid, que en suma superan una aplicación de recursos por 34 mdp.

Otros 16 mdp se han aplicado en estos primeros 18 meses al mantenimiento de los pozos de agua potable, por lo que se recuperó un caudal de más de 250 litros por segundo.

En atención a ejidos como El Vergel y Jabonoso, así como de colonias entre las que se encuentra Chapala, Chapala Oriente, Bellavista y El Consuelo se han realizado trabajos de construcción, interconexión, reubicación y reforzamiento de redes y líneas de agua potable.

Otros 1.2 mdp costó la instalación de una planta embotelladora de agua potable que opera en la colonia La Esperanza.

Ruvalcaba Nieto resaltó la aplicación de más de 24 millones de pesos para rehabilitación, reparación y construcción de líneas de drenaje sanitario, atarjeas, colectores, cárcamos pluviales y residuales en diversos sectores y colonias de la ciudad, además de señalar que casi 13 millones y medio de pesos se han destinado a otras acciones de inversión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Se han aplicado casi 367 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria, en año y medio de la administración.

Clasificados

ID: 1438018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx