Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan 7 mdp para mercado de Lerdo

Mejoras. El Municipio de Lerdo gestiona recursos para realizar algunas obras de rehabilitación en el mercado.

Mejoras. El Municipio de Lerdo gestiona recursos para realizar algunas obras de rehabilitación en el mercado.

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Lerdo espera la confirmación de un presupuesto de aproximadamente siete millones de pesos para realizar algunos trabajos de rehabilitación en el mercado Donato Guerra, ya que los locatarios han manifestado algunas demandas por desperfectos.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que incluso ya realizaron estudios para valorar los daños que de presentan en las estructuras del inmueble, a fin de capitalizar recursos que provengan del Gobierno federal para así poder dar solución a esta problemática del mercado.

"Hemos estado monitoreando las solicitudes presentadas para los diferentes programas y los recursos ante las dependencias federales, a fin de capitalizarlas y dar solución a este tipo de asuntos", destacó la edil.

En el mercado Donato Guerra de Lerdo se han realizado con anterioridad algunas obras de remodelación; sin embargo, la presidenta municipal, indicó que hay un pilar y dos negocios de una de las entradas principales, que presentan grietas considerables y que es necesario repararlas.

Dado que la administración municipal actual no cuenta con recursos propios suficientes para costear la obra pública, ha sido necesario realizar las gestiones pertinentes, a fin de conseguir apoyos tanto de Gobierno federal como del estatal.

En este inmueble, del mercado se ha remodelado anteriormente el sistema de drenaje, la electrificación, piso y techo; sin embargo, los desperfectos actuales ponen en riesgo a dos negocios.

González Achem comentó que se saben las necesidades de este inmueble, que además es muy antiguo y constantemente ha presentado fallas estructurales, por lo que se ha comprometido ha buscar las formas y los recursos para poder mejorarlo y seguir ofreciendo un lugar digno a los lerdenses para hacer sus compras.

Pidió a los locatarios la comprensión para esperar a que se pueda dar la designación de recursos, a fin de poder iniciar con el proyecto para la corrección de las fallas que por el momento se tienen detectadas como prioritarias, ya que las necesidades, pese a que sí se han realizado más mejoras, siguen siendo muchas dentro del lugar comercial.

EXHORTAN A APOYAR EL MERCADO LOCAL

Pidió a la ciudadanía que apoyen al comercio local y que acudan a los negocios de este mercado municipal para hacer sus compras cotidianas del hogar, ya que es mejor apoyar el consumo entre los mismos lerdenses, ya que es el principal sustento de todos estos comerciantes y de ellos dependen muchas familias.

Por último, dijo que por esto mismo será fundamenta buscar apoyo para que a su vez, la administración municipal que encabeza, pueda contribuir a mejorar las condiciones en las que diariamente trabajan bajo la estructura de este mercado Donato Guerra.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. El Municipio de Lerdo gestiona recursos para realizar algunas obras de rehabilitación en el mercado.

Clasificados

ID: 1438010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx