Columnas Social

Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL ÚLTIMO EN LLEGAR / II

Dr. Leonel Rodríguez R_

(Primera parte)

"La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo desafío. Proponte en este día que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos. Confía en la vida, confía en ti".

El 2007 lo iniciamos con mi participación en la Tercera edición de la Carrera Cuencamé, Durango, el 28 de enero, donde cronometré un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 34 segundos. El 11 de febrero participamos en la Tercera edición de la Carrera 10K Mapimí-Puente de Ojuela, con el número de registro 149 y un tiempo de 1:40:46 hrs.; una vez más, me veo en la Edición XIX del Maratón Internacional Lala Torreón 100 años, efectuada el 4 de marzo, con un número de registro 477, la cual tristemente nada más llegué entre el kilómetro 36-37, donde caí tetanizado; otras carreras de trascendencia en que participé este año fueron en la Tercera edición de la Carrera 10K de la Universidad de Chapingo URUZA el 22 de abril en Bermejillo, Dgo., con un número de registro 145 y un tiempo de 1:19:14 hrs.; el 13 de mayo participo en la XXXII Carrera San Isidro 15 del Grupo Industrial Saltillo, donde mi número de registro fue el 5989 y un tiempo de 2 horas y un minuto; el 27 del mismo mes, una vez más participo en la Carrera Reto del Desierto 10K en su 7ª edición en Laguna del Rey, Coah., mi número de registro fue el 778, donde mi tiempo fue de 1 hora, 22 minutos y 32 segundos. El 15 de julio participo una vez más en la XXIII Carrera Atlética Bermejillo - Mapimí 24K, el número de registro fue el 242, donde mi tiempo fue de 3 horas, 58 minutos y 19 segundos. El 22 de septiembre participo en el Circuito de Carreras 10-K Adidas - Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, mi número de registro fue el 511 y mi tiempo fue de 1 hora, 28 minutos y 18 segundos; el 7 de octubre, una vez más participo en la XVI edición del Medio Maratón del Club San Isidro celebrando el 60 aniversario de su fundación, el número de registro fue el 1053 y mi tiempo fue de 2 horas, 56 minutos y 55 segundos. El 28 de octubre participo en la 5ta. edición de la Carrera 10K Victoria Cd. Lerdo-Gómez Palacio-Torreón, con el número de registro 3102 y un tiempo de 1:18:03 horas.

El 4 de noviembre participo en el V Medio Maratón Internacional Puerto Vallarta con el registro número 404 y un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 23 segundos; al mes siguiente, el 15 de noviembre, me veo en la Segunda edición de la Carrera Al Cristo de las Noas con el número de registro 534 y un tiempo de 1 hora, cuatro segundos y 06 segundos; el 2 de diciembre nos encontramos en el Gran Maratón del Pacífico, participando en la modalidad de medio maratón, con el número de registro 2493 y con un tiempo de 3 horas y 47 segundos. Estas son algunas de mis 39 carreras de mayor trascendencia en las que participé durante el 2007.

Se dice que "el hubiera" no existe" y jamás ha existido, pues somos muy afectos a decir: "si hubiera comenzado antes, si lo hubiera decidido hace tiempo, ¡cómo no lo hice 'desde endenantes!'", y también se menciona que las cosas, las decisiones, los grandes proyectos nacen y se llevan a cabo en el momento más preciso, más adecuado y ¡es cierto!

De igual forma, las ideas que nacen en nuestra mente se inician en su momento, ¡ni antes, ni después!, así es que dejemos de lamentarnos y ¡manos a la obra! El tiempo me lo ha enseñado tantas veces, empecé a estudiar Medicina a los 26 años y culminé con mi especialidad a los cuarenta y tan sólo ejercí institucionalmente mi especialidad hasta llegado los sesenta; empecé a participar en carreras pedestres a los 63 años y todavía a finales de mis 75 aún lo llevo a cabo. ¿Por cuánto tiempo más? Ojalá y el que todo lo puede me permita realizarlo hasta un día antes de mi partida, o bien sea, hasta el próximo 2020.

Qué así sea, ya que no concibo otro estilo de vida si no están dentro de mis actividades diarias caminar, trotar y, desde luego, participar en carreras, aunque ya tan sólo sean de 5 y 7 kilómetros, y aunque sea el último en llegar, que afortunadamente nunca de los nunca así haya sido.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Dr. Leonel Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx