Columnas la Laguna

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- De los ejercicios mentales más fáciles y entretenidos es encontrar nombres de hombre, y en esta ocasión, dile a tus amigos que busquen aquéllos que terminen en "ano", pongan un tiempo límite y el que encuentre más será el ganador. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Dos hermanas, mentira no es, una es mi tía y la otra no es. ¿Quién es? Pregunta: ¿Qué ganas cuándo pierdes? ¿De quién se trata? Científico mexicano que cursó estudios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, de donde es originario, y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, profesional en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford y fue profesor de Larry Page y Sergey Brin, creadores y fundadores de Google. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: De la Diabetes Mellitus se ha tenido conocimiento desde las épocas antiguas por su alto contenido de azúcar en la sangre, y en 1869, Paul Langerhans, un estudiante de medicina, encontró dos grupos de células en el páncreas que fueron llamados islotes de Langerhans, que dio origen a la insulina (insel, palabra alemana que significa islote o pequeña isla). Los investigadores descubrieron que el páncreas se encarga de producir insulina descubierta por Collip de James B y entregarla directamente en la secuencia de la sangre, sin embargo, gracias a los científicos canadienses Frederick G. Banting, Charles H. Best y J. J.R. Macleod, encontraron la insulina para ser una pequeña proteína que baja el azúcar de sangre y dieron los derechos de patente a la Universidad de Toronto, de modo que los diabéticos de todo el mundo pudieran utilizar sus ventajas. Posteriormente, se han desarrollado nuevas técnicas en preparación y duración de la acción antidiabética sintetizando la insulina con la llamada tecnología DNA utilizada el día de hoy.

LOS LEONES: De las cosas que nos faltaron comentar de la Campaña Anual del Vista No. 41 fueron la Noche Mexicana en honor de nuestros visitantes, ofreciéndoles al Grupo Folclórico de la Casa de la Cultura de Lerdo Francisco Zarco que les presentaron bailables veracruzanos, yucatecos y jaliscienses, admirados por el colorido de sus vestuarios y aplaudidos por la sincronización de sus pasos y el equilibrio que mostraron en sus cabezas a pesar del movimiento, así como las interpretaciones de Lourdes Guerrero con sus canciones mexicanas, al igual que las que cantó Aydé, la coordinadora del grupo, igualmente de emotivas y contagiosas; el pastel de aniversario con luces en forma de cohete, la parodia actuada por los "novatos" del Grupo Vosh con una remembranza de las Campañas de la Vista entre médicos y pacientes; la convivencia con los "Luchadores" enmascarados, el Tour a la "nieve" de Lerdo y al Cerro del Cristo de las Noas, así como la interpretación del Frank Sinatra de los Leones, "Phil Bugaiski", y la maravillosa interpretación de ópera con una canción de amor, interpretada por su esposa Melinda y que pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar. Dios bendiga a este Grupo, que a pesar de la inseguridad que prevalece en el país y la publicidad negativa que nos hace su presidente, ellos como voluntarios, prefieren venir a trabajar por nuestra gente acompañados por su decano, Tom Garrity, el inseparable Phil Bugaiski y la muy querida por propios y extraños, Kay Thomas.

El 15 de febrero, la directiva citó a una junta con Damas para celebrar el Día del Amor y la Amistad y para dar a conocer el Informe financiero de la Campaña de la Vista por el tesorero, Jesús Delfino Peralta, desglosando los gastos de los eventos oficiales y no oficiales, alimentación, hospedaje y los apoyos recibidos, destacando una cena ofrecida por Poncho y Lily de Amador, así como el apoyo de varios compañeros Leones que aportaron el costo de 12 noches de hotel, así como los buenos comentarios sobre los resultados junto con el agradecimiento a todos los que participamos y la entrega la manta a la familia de la homenajeada Adriana Campos de Valdez; al día siguiente, el C. L. Jesús Delfino Peralta, ofreció una plática a las madres de familia de la Escuela Club de Leones sobre el Cáncer Infantil, sus síntomas, detección, prevención y recomendaciones para evitarlo, siendo acompañados por varias señoras del Comité de Damas y algunos Socios del Club, cumpliendo así con uno de los Programas de la Oficina Internacional y el Gobierno de nuestro Distrito B2.

Entretenimiento: La respuesta de los nombres es: Adriano, Casiano, Cipriano, Donaciano, Emiliano, Feliciano, Graciano, Herculano, Luciano, Marciano, Mariano, Martiniano, Ponciano, Prisciliano, Rogaciano, Severiano, Valeriano, Venustiano, Victoriano. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Es mi Madre). Pregunta: (Experiencia). Se trata de: (Héctor García Molina). Ya puedes consultar nuestra página; http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected] ¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx