Columnas Social

Pequeñas especies

FELICIDADES MÉDICOS ESPECIALISTAS

M.V.Z. Francisco Núñez González

Quiero hacer extensiva la felicitación por el gran Congreso Nacional Veterinario que realizó La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de La Laguna celebrado en el mes de febrero en la ciudad de Torreón, Coahuila. Expositores de talla internacional con sus ponencias e investigaciones compartiéndolas a quinientos colegas de todo el país dedicados a perros y gatos, con las diferentes especialidades de: Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Medicina interna, Cirugía en Tejidos Blandos, Animales Exóticos, Imagenología. Además de los Talleres de Ortopedia Básica y Semiología del Examen Físico.

Tratamientos, cirugías, diagnósticos que vimos en el congreso estarán dentro de veinte años en los libros de nuestra profesión. De ahí la importancia de aprovechar cursos, congresos y talleres para estar a la vanguardia y atender a nuestros pacientes con la mayor eficiencia y ética profesional.

El éxito de este segundo congreso veterinario no es una casualidad, es el trabajo de un año, escogiendo los temas con la participación de los mejores expositores, laboratorios, proveedores, auditorios, hoteles, aerolíneas, universidades, restaurantes, entretenimientos culturales, gobiernos de los estados, y la difusión nacional, toda una gran organización. Otro de los grandes atractivos del congreso es la exposición comercial de proveedores que realiza una función muy importante con lo más reciente de sus productos, así como la tecnología veterinaria con que cuentan, desde un termómetro digital hasta los aparatos más modernos de ultrasonido, rayos x, electrocardiógrafos, microscopios, laparoscópios, aparatos de laboratorio, instrumental, material de cirugía, equipo para estética, accesorios, libros, indumentaria, fábricas de alimentos, de todo lo que se pueda imaginar relacionado con su mascota.

La asistencia a este tipo de congresos nacionales con duración de más de veinte horas, son avalados por el Consejo Nacional de Certificación Veterinaria, Colegio Nacional de Médicos Veterinarios, Federación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, con valor curricular, de ahí la importancia de todos los que nos dedicamos a esta especialidad sabemos con anticipación que son eventos reconocidos y de alto nivel académico.

Agradecer a los médicos expositores por su apoyo incondicional que ha sido durante décadas, comentan con mucho agrado que les da gusto venir y sólo esperan la invitación a Torreón ya que la hospitalidad es única, favor que nos hacen pues estoy seguro que sus niveles de triglicéridos debe de elevarse un poco en su visita por los suculentos cortes que degustan y llevan, que para eso nos pintamos solos.

Tuve el privilegio de presentar en el auditorio a algunos de los ponentes, entre ellos al Dr. Isidro Castro, un ícono de la Medicina Veterinaria a nivel internacional en Traumatología y Ortopedia, incluso el primer congreso que se realizó hace un año llevó su nombre en honor a su trayectoria, mencioné en la presentación que el doctor Castro hace treinta y cinco años vino por primera vez a la Comarca Lagunera a dar un curso de traumatología y ortopedia a la entonces Asociación de Médicos Especialistas en Especies Menores hoy AMVEPE AC, en una sala del Sanatorio Español. En ese tiempo trabajaba con especies mayores y gracias a ese curso y a la espléndida exposición marcó en un servidor la especialidad a seguir, desde entonces realicé los estudios de posgrado y me dediqué a la más bella y noble de las especialidades que tiene nuestra profesión. "Perros y Gatos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx