Gómez Palacio

Ven riesgo en plan de museo

Proyecto. Podrían no tener acceso a recursos para continuar con el proyecto del Museo.

Proyecto. Podrían no tener acceso a recursos para continuar con el proyecto del Museo.

 MA. ELENA HOLGUíN

El siglo de torreón

Para Gustavo Montes, quien fungió como secretario técnico del Comité de Seguimiento y Contraloría Social del Museo Histórico Casa Faya en la pasada administración, existe riesgo de que el proyecto no se concluya de manera satisfactoria debido a que se han omitido algunos procedimientos, los cuales deberían llevarse a cabo para tener acceso a recursos federales.

Aunque semanas atrás las autoridades municipales dieron por terminada la primera etapa y aseguraron que ya gestionan los fondos necesarios para la segunda, faltan detalles de la obra que sería importante concluir.

Gustavo Montes señaló que el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) no ha reconocido al Comité de Contraloría Social que se integró en enero de 2017 para vigilar la ejecución del proyecto.

Esto se debe a que se omitió el procedimiento para dar de baja al anterior comité mediante un acta notariada, de la misma forma en que este organismo se había constituido en la pasada administración municipal; tampoco se formalizó ante instancias como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Conaculta.

"El anterior comité no quedó finiquitado, no está concluido el expediente y esto podría traer problemas para acceder a recursos federales para la segunda etapa que incluye la museografía", manifestó el escultor Gustavo Montes.

Según manifestó, esto fue motivo para que se perdieran donaciones por más de dos millones de pesos para el equipamiento de las salas de exhibición, las cuales ya estaban "apalabradas" con algunos empresarios locales.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Podrían no tener acceso a recursos para continuar con el proyecto del Museo.

Clasificados

ID: 1437938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx