Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cobran la vida de otro precandidato

EL REPORTE INDICA QUE LA VíCTIMA RECIBIó POR LO MENOS SEIS BALAZOS

Uno más. El perredista Homero Bravo Espino fue baleado en la comunidad de San José Ixtapa.

Uno más. El perredista Homero Bravo Espino fue baleado en la comunidad de San José Ixtapa.

AGENCIAS

Homero Bravo Espino, precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo por el PRD, fue asesinado a balazos la noche del viernes. Es el tercer aspirante a esa alcaldía ejecutado en los últimos tres meses.

Y es el segundo político asesinado esta semana, pues el pasado jueves fue ultimado el precandidato de Morena al ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Aarón Varela.

Bravo Espino, de acuerdo con el reporte oficial, fue baleado en la comunidad de San José Ixtapa por hombres armados. El perredista fue trasladado al hospital, donde no resistió y murió alrededor de las 8:30 de la noche.

El reporte indica que la víctima recibió por lo menos seis balazos cuando estaba dentro de su auto.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que Bravo Espino era el director de Obras Pública de Zihuatanejo y en el proceso interno del PRD se inscribió como precandidato, pero declinó a favor del alcalde Gustavo García Bello, quien busca reelegirse.

En Zihuatanejo, tres aspirantes a la alcaldía han sido ultimados; en noviembre pasado, el ex regidor del PRD y aspirante independiente a la presidencia municipal, Miguel Solorio Figueroa, y el último día de 2017, Mariano Catalán Ocampo, director de Servicios Generales del ayuntamiento y quien había manifestado su intención de participar en el proceso interno del PRD para la alcaldía.

El actual proceso electoral en Guerrero ya lo marcó la violencia. Van siete aspirantes a un cargo de elección popular asesinados.

La noche del 31 de diciembre, ultimaron a Adolfo Serna, en Atoyac. De acuerdo con los priístas, él era uno de los precandidatos más fuertes para convertirse en el abanderado del PRI a la presidencia municipal.

El 28 de diciembre de 2017 asesinaron al alcalde de Petatlán, el perredista Arturo Gómez Pérez, considerado puntero en las encuestas y quien ya había manifestado su intención de reelegirse.

En noviembre de 2017, en Quechultenango, mataron a tiros al aspirante a esta alcaldía, Arturo Solano.

Apenas en febrero fueron asesinadas en Chilapa dos precandidatas a diputadas locales. El primer hecho fue el día 21, cuando hombres armados ingresaron al restaurante de su propiedad y de cuatro tiros mataron a Antonia Jaimes Moctezuma, quien se registró como precandidata por el PRD. Cuatro días después, apareció muerta la precandidata a esa misma diputación pero por el PRI, Dulce Rebajas Pedro.

Este sábado, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal, Ricardo Barrientos Ríos, informó que la abanderada de este partido político a la diputación de Chilapa, Elizabeth Osorio Silva, renunció a la postulación debido a la violencia que se vive en ese municipio.

Por ahora, a ese cargo sólo hay una candidata, la ex alcaldesa de Chilapa, la priísta Alicia Zamora Villalva.

Esta semana el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que presentará un mapa de riesgos para que los candidatos sepan a qué municipios no deben entrar a hacer campaña o tomar medidas especiales para reducir los riesgos de un ataque.

El mapa lo descalificó el dirigente del PRD, quien dijo que es sólo una forma de amedrentar a los candidatos y a cambio le exigió a Astudillo Flores que garantice la realización del proceso y la elección.

Leer más de Nacional

Escrito en: Homero Bravo Espino Políticos asesinados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno más. El perredista Homero Bravo Espino fue baleado en la comunidad de San José Ixtapa.

Clasificados

ID: 1437909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx