Lector opina

Foro del Lector

El auditor federal anda bravo, pero...

... la PGR anda muy blandita. Hasta la náusea, el auditor federal da a conocer a quien quiera escucharlo, los desvíos y raterías que se desprenden de las auditorías con motivo de las cuentas públicas. Si la cámara de diputados desempeñara a tope sus funciones, algún legislador presentaría denuncias de declaración de procedencia para privar del fuero, a quienes no satisficieron en tiempo, las observaciones hechas.

Tratándose de servidores públicos sin fuero, que firmaron contratos, manejaron facturas infladas y robaron poquito, ya deberían estar consignados por ejercicio indebido de la funcion pública. Para sus jefess, junto con sus cómplices (porque seguramente fueron más de tres) delicuencia organizada y peculado. Por estos últimos delitos, no podrían salir libres por disposición legal.

La realidad es triste. Ante lo evidente, el Ministerio Público abre, abre y abre carpetas de investigación y ¿sabe qué?... no pasa nada.

Pasará algo, cuando los diputados se fajen los pantalones y faldas, solicitando declaración de procedencia contra procudadores, fiscales y ministerios públicos cómplices, que se hacen patos y no consignan a nadie o dejan endebles, las carpetas para que los peces gordos salgan. Lo veo difícil. Creo que no podré decir como el Romancero Español, “coas veredes, Mío Cid, que harán fablar las piedras...”.

Otro tema: ¿Sabrá ya don Homero, el tesorero de Lerdo, las observaciones no cumplidas en la administración municipal?

Mtro. Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Dgo.

***

Aclaración a la presidenta de Lerdo

Ciudad Lerdo no está compuesto por una voluntad unilateral, la alcaldesa precisamente por el puesto que ostenta está obligada a escuchar la voz de la ciudadanía, como procede en nuestro sistema democrático, no ir en contra de éste, con decisiones autoritarias.

Las obras de remodelación de banquetas no tienen un consenso además han destruido banquetas con calidad estética e incluso valor artístico muy superior a la obra que está realizando la Autoridad Municipal. ¿Porqué, si hay otras necesidades no son atendidas?.

El hecho de tener un año de garantía, no exculpa su mala calidad, además prueba de que no durarán los 25 años que la alcaldesa señala las tenemos a la vista, en donde en algunos sectores ya se encuentran quebraduras y cuarteaduras. Deseo aclarar a la Sra. María Luisa González Achem, que es falso que su servidora y las señoras Tere y Ángeles Ávila, estemos creando un comité en su contra, ya que esto sólo se encuentra en la mente de la Presidenta.

Es falso que nuestras propuestas también tengan intereses partidistas y lo señalo de manera clara, NO pertenezco al Partido Acción Nacional ni a ningún otro. Le preciso que formo parte de la Asociación Civil LERDO PROSPERO, con la responsabilidad de presidenta. Deseamos de todo corazón que Lerdo sea próspero y que brille en beneficio de todos.

Georgina Solorio de Olazábal

Lerdo, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx