19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Arte

Seis autorretratos, de Andy Warhol

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de marzo 2018, actualizada 10:54 am

Realizada por Andy Warhol, artista plástico estadounidense que tuvo un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art, Seis autorretratos, es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.

Fue seleccionada también debido a que liderará una subasta de Christie's, que aúna iconos del siglo XX con artistas contemporáneos actuales.

Con el tema de la "Posguerra y el arte contemporáneo", la casa de subastas londinense exhibirá estas creaciones hasta que se pongan a la venta los próximos días 6 y 7 de marzo, informó Christie's en una nota de prensa.

La colección consta también de obras de Francis Bacon, Jean-Michel Basquiat, Jackson Pollock o Robert Mapplethorpe, entre otros artistas. Pero los Seis autorretratos de Warhol son la obra que ha adquirido más notoriedad, ya que, habiéndola acabado en 1986, es uno de sus últimos trabajos.

En ella el artista configura una secuencia con su figura como protagonista, donde su cara, que alterna un color en cada lienzo, se superpone a un fondo neutro al tiempo que se retrata con un mordaz sentido de su mortalidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...