Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Pelean por el liderato

Santos visita a los Rayos en busca de subir al primer lugar

Los Guerreros del Santos Laguna entrenan por última vez antes de enfrentar a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Los Guerreros del Santos Laguna entrenan por última vez antes de enfrentar a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria. (Fotografía de Jesús Galindo López)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la intención de hacerse del liderato general del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Santos Laguna visita hoy en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa, en la continuación de la décima jornada.

El duelo comenzará a las 21:00 horas en el Estadio Victoria y será dirigido por el árbitro jarocho Roberto Ríos Jácome, quien será asistido en las bandas por Christian Kiabek Espinosa Zavala y Enrique Isaac Bustos Díaz. El cuarto árbitro será Jonathan Hernández Juárez.

Hasta antes de la presente fecha, los Guerreros compartían la cima de la campaña con las Águilas del América, con 17 puntos. El conjunto de Coapa a la misma hora que los laguneros, disputarán el clásico nacional en la Perla Tapatía, ante las Chivas Rayadas.

Tras el duelo en la capital hidrocálida, los de Siboldi viajarán a Tampico, Tamaulipas, para cumplir el próximo martes el duelo por los octavos de final de la Copa MX, frente a la Jaiba Brava, en el considerado Clásico Orlegi.

El único descartado, al menos para el choque frente al Necaxa, es el paraguayo-chileno Cris Martínez, quien se recupera de una lesión en su mano, por lo que el técnico albiverde cuenta con toda su artillería para los compromisos en puerta.

ANTECEDENTES

En casa del Necaxa desde la temporada 1988-89, ya sea en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, así como en el Olímpico o Victoria de Aguascalientes, Rayos y Santos se han enfrentado un total de 28 ocasiones.

Los locales salieron airosos en 16 compromisos, por 6 del conjunto de la Comarca, con la misma cantidad de empates. La diferencia de goles es de +22 para los anfitriones, con 58 tantos marcados y 36 de los verdiblancos.

Las victorias santistas fueron en la campaña 1993-94 (2-1), Invierno 96 (1-0), Verano 2001 (4-1), Clausura 2003 (1-0), Apertura 2007 (3-2) y la última, en la Ida de los Cuartos de Final de la liguilla del Clausura 2008 (2-1).

En Aguascalientes, se enfrentaron del 2003 al 2011, antes de que los Rayos perdieran la categoría y militaran al menos un lustro en el circuito de ascenso.

La última vez que chocaron en el centro del país, fue el sábado 10 de septiembre del 2016 y los locales ganaron 2-1, al remontar un marcador adverso con goles del hondureño Brayan Beckeles y Édgar Espinoza, mientras que los laguneros se habían adelantado con tanto del colombiano Mauricio Cuero.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran Ricardo Wagner de Souza, Carlos Ochoa, Jesús Isijara, Juan Carlos "More" Mosqueda, Hernán Vigna, Joahan Rodríguez, Alexandro "Mostro" Álvarez, Cristian Montesinos, Edson Alvarado, Adrián Martínez, entre otros.

Sergio Bueno y Pedro Dellacha, son los únicos técnicos que ocuparon ambos banquillos, aunque está el caso de Nicolás Navarro, actual entrenador de porteros de los Guerreros, quien defendió por mucho tiempo el arco de los Rayos.

Rubén Omar Romano también jugó en Necaxa, al igual que el "Chepo" de la Torre, quien incluso se retiró como jugador. Ambos, en la presente década, dirigieron los destinos de Santos Laguna en el máximo circuito.

Jared Borgetti ha sido el delantero santista más letal contra los Rayos, a quienes les marcó en 12 ocasiones, uno de ellos, para celebrar su gol 200 en el futbol mexicano. Le sigue muy lejos Matías Vuoso con 5.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna entrenan por última vez antes de enfrentar a los Rayos del Necaxa en el estadio Victoria. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1437698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx