Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anderson avanza a final del Abierto Mexicano

Derrota en tres sets a Jared Donaldson

Kevin Anderson jugará su segunda final en el Abierto Mexicano, perdió en 2014 ante Grigor Dimitrov. (Jam Media)

Kevin Anderson jugará su segunda final en el Abierto Mexicano, perdió en 2014 ante Grigor Dimitrov. (Jam Media)

NOTIMEX

El sudafricano Kevin Anderson derrotó al estadunidense Jared Donaldson en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-3, para avanzar a la final del Abierto Mexicano en el Estadio Pegaso.

Anderson disputará por segunda ocasión el Abierto de Acapulco, en busca de su quinto título de la Asociación de Tenista Profesional (ATP) y segundo del año, tras coronarse en Nueva York, también en cancha dura.

Donaldson, de 21 años, se plantó firme en la cancha principal, pero no pudo contrarrestar el saque del sudafricano, de 31 años de edad, ante quien había perdido el único enfrentamiento previo entre ellos.

La consistencia con su saque fue la que guió su victoria, pero fue una gran devolución de Anderson a la línea paralela la que puso fin a la batalla, que se alargó por 2:21 horas.

Para Jared este es el mejor resultado en lo que va del año; como semifinalista aseguró 180 puntos para la clasificación del ranking.

En el set inicial un rompimiento en el cuarto juego le bastó a Kevin para ponerse en ventaja y embolsarse esa manga.

El arranque del segundo parcial fue complicado para Donaldson, ya que debió esforzarse para mantener su saque, ya que cometió errores que le dieron a Anderson varias oportunidades de quiebre, pero éste no logró capitalizarlos.

La inercia ganadora de Anderson con su servicio no decayó, por más que Donaldson se esforzaba en pasar más pelotas para intentar alargar los puntos.

En el octavo juego Donaldson generó su primera oportunidad de quiebre y no lo desaprovechó, para ponerse 5-3. No logró confirmar el rompimiento y Kevin se acercó 4-5. En el noveno game Anderson volvió a ceder su servicio para emparejar los parciales y forzar un tercer set, donde nuevamente hubo un solo quiebre.

Kevin Anderson, quinto preclasificado del Abierto Mexicano, alcanzó su primera final en Acapulco en 2014 y la perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

EN LAS DAMAS

La ucraniana Lesia Tsurenko derrotó a la australiana Daria Gavrilova por 6-2 y 6-4 y avanzó a la final en busca de refrendar su título, en juego que duró 106 minutos en el Estadio Pegaso.

Gavrilova llegó a la semifinal como tercera sembrada, pero Lesia inició con una ventaja de 3-0 en la primera manga, además de aprovechar dos oportunidades de quiebre.

Aunque la australiana intentó encontrar la fórmula para remontar el marcador, los errores no forzados y dobles faltas no le ayudaron para superar el parcial resultado.

Para el segundo set, Lesia, campeona de Abierto de Acapulco en 2017 y séptima sembrada del torneo, desconcentró con sus saques a Daria. La australiana tuvo 10 dobles faltas, además de que salvó cuatro de siete breakpoints, mientras que Lesia terminó con tres de siete en esta instancia.

"No estoy muy feliz por la manera en que la terminé el partido, pero gané. Ahora tengo que trabajar con mi entrenador sobre el juego de mañana para no cometer los mismos errores. Realmente disfruto jugar en Acapulco, es mi lugar favorito del mundo", dijo Lesia.

"No cerré el partido de la manera en que me hubiera gustado, perdí un poco la concentración, le di oportunidades porque cometí errores y su defensa fue increíble", explicó al término del encuentro en la zona mixta.

Con este resultado, la ucraniana de 28 años consiguió su quinta victoria en el mismo número de enfrentamientos entre ellas. La última ocasión en la que ambas se midieron fue el año pasado en la Copa Federación, en donde Daria cayó por 6-2 y 6-3.

En la final Tsurenko se enfrentará a la suiza Stefanie Vögele, quien derrotó 6-4, 7-6 a la sueca Rebecca Peterson.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano de Tenis Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kevin Anderson jugará su segunda final en el Abierto Mexicano, perdió en 2014 ante Grigor Dimitrov. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1437695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx