Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran Laguna Y2040; participan 750 estudiantes

Jóvenes. Ayer arrancó el encuentro de universitarios Y2040 Youth Challenge que organiza el Implan y un instituto de educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jóvenes. Ayer arrancó el encuentro de universitarios Y2040 Youth Challenge que organiza el Implan y un instituto de educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con la participación de 750 estudiantes de 13 universidades de la Comarca Lagunera, se inauguró la segunda edición de Laguna Y2040 Youth Challenge, por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan), en coordinación con una institución educativa de La Laguna. La última etapa que se desarrollará este sábado, los jóvenes participarán en mesas de trabajo con los ejes rectores.

En el proyecto serán los jóvenes quienes analicen y realicen un diagnóstico de la Comarca Lagunera desde su perspectiva y al final, presentarán una serie de propuestas, "de liderazgo sobre todo", dijo Eduardo Holguín, director del Implan.

Los ejes que trabajarán son: Buen Gobierno, Medio Ambiente, Entorno Urbano, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, y Movilidad y Transporte, mismos que forman parte del Plan Estratégico de Torreón 2040 con Enfoque Metropolitano.

"Este evento es para que nos digan a los adultos y a las autoridades qué tipo de Comarca Lagunera, y qué tipo de ciudad quieren ustedes para ahora y para el futuro. En esta Administración le apostamos a la planeación le apostamos a que se mantuviera lo que es el Implan, como un órgano técnico y de planeación, que haga a un lado las 'ocurrencias' de quienes llegan a gobernar", dijo en su discurso el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Asimismo, el director del Implan dijo que la idea es que este encuentro de jóvenes se desarrolle año con año, "que vaya creciendo y sobre todo que vaya siendo un puntual para recuperar la posición de la Comarca Lagunera como un cluster universitario", dijo Holguín.

En las conferencias se esperaba la presencia de más de mil jóvenes universitarios, mientras que en los talleres hasta 750 de las 13 universidades participantes.

Algunos de los ponentes participantes fueron: Indira Kempis, maestra en Administración Pública y Política Pública con el tema Buen Gobierno; Óscar Vera, Licenciado en Economía por el ITAM, con el tema de Desarrollo Económico; Suhayla BazBaz, fundadora y directora general de Cohesión Comunitaria e Innovación Social, con el tema de Desarrollo Social.

"Son líderes que hablando de liderazgo", dijo el director del Implan, quien explicó "los estudios del Implan dice que estamos muy bien en competencias duras, pero estamos mal en las blandas, o sea estamos mal en el trabajo de grupo, en la actitud para liderar un grupo, es ahí donde vamos a concentrar esfuerzos".

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón Laguna Y2040 Youth Challenge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes. Ayer arrancó el encuentro de universitarios Y2040 Youth Challenge que organiza el Implan y un instituto de educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1437672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx