Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Cuánto costaron las películas nominadas al Oscar?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Crear una película que merezca al menos la nominación para competir por un Premio Oscar no es una tarea sencilla.

En su realización se involucran diversos aspectos, que van desde lo técnico hasta lo artístico y lo relacionado con su mensaje o contenido.

Por supuesto, todo esto tiene un costo, el cual abarca cumplir con las expectativas de sus creadores, del público y en algunas ocasiones el tener la oportunidad de competir por estar entre las mejores hechas durante todo un año.

1.- LA FORMA DEL AGUA

Un total de 13 nominaciones obtuvo esta cinta del mexicano Guillermo del Toro, y a la cual distintos medios de la farándula le han augurado un brillante futuro.

Su presupuesto fue de 19.5 millones de dólares, y hasta el 20 de febrero había recaudado más de 110.7 mdd.

2.- LAS HORAS MÁS OSCURAS

Protagonizada por Gary Oldman, quien ha ganado varios premios por su actuación como Winston Churchill, y es el favorito a ganar también el Oscar como mejor actor, de esta cinta se ha dicho que la caracterización lo es todo y en efecto, la película también compite por mejor vestuario y mejor maquillaje.

Su presupuesto fue de 30 mdd, con más de 131.1 millones de dólares recaudados.

3.- TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN

Este filme ya ha ganado otros importantes premios, como el Globo de Oro y los SAG (Screen Actors Guild).

Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson tienen los papeles principales, todos nominados, ella como actriz principal, ellos por mejor actor de reparto.

Con 114.2 millones de dólares recaudados, su costo fue de 12 mdd.

4.- HUYE

Dirigida y escrita por Jordan Peele, quien debutó como director de un largometraje, entre sus nominaciones también se incluyen la de mejor director, mejor actor y mejor guión original.

Estrenada el 24 de febrero del año pasado en Estados Unidos, costó 4.5 millones de dólares, y ha recaudado la impresionante cantidad de 255 mdd.

5.- THE POST

El filme habla sobre periodistas trabajando en el Washington Post y se estrenó en México el pasado 2 de febrero.

La película la dirige Steven Spielberg, quien no alcanzó a ser nominado en su categoría; Meryl Streep y Tom Hanks protagonizan la historia; Streep sí tiene nominación en su respectiva categoría a actuación protagónica.

Ha recaudado más de 136 mdd, en comparación con los 50 millones que se invirtieron para su realización.

6.- DUNKERQUE

Esta película escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan, que se estrenó en EU el 13 de julio del año pasado, es la más costosa entre las nominadas.

Su presupuesto fue de 100 millones de dólares, pero también recaudó la importante cantidad de 525.5 mdd.

7.- LADY BIRD

Este trabajo marca el debut como directora de Greta Gerwig.

Saoirse Ronan tiene nominación a mejor actriz principal, mientras que la otra mujer importante que le acompaña en pantalla, Laurie Metcalf, que interpreta a la madre del personaje de Saoirse, tiene nominación a mejor actriz de reparto. Greta además está nominada a mejor director.

Su costo fue de 10 millones de dólares y el dinero recaudado supera los 52 mdd.

8.- EL HILO FANTASMA

Daniel Day-Lewis dijo que la escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, sería su última película, y por supuesto está nominado por su actuación.

Paul Thomas Anderson también está nominado. Y además de mejor película, la cinta contiende en otra importante categoría, mejor actriz de reparto, para Lesley Manville, además de que acumula otras nominaciones en departamentos técnicos.

Fueron 35 millones de dólares los que se invirtieron, generando una recaudación de apenas 32.8 mdd.

9.- LLÁMAME POR TU NOMBRE

Esta película fue dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, basándose en la novela homónima de André Aciman de 2007.

En comparación con las anteriores cintas mencionadas, su presupuesto fue el más bajo de todas, de tan sólo 3.5 millones de dólares, mientras que los ingresos que ha generado superan los 28.2 mdd.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1437546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx