La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en Torreón se creará una Unidad Especializada en Investigación de los delitos relacionados con la Violencia de Género. Serán seis las que operen en la entidad.

Esta unidad no es para generar mayor burocracia "sino que se trata de especialización porque un Ministerio Público que es hábil para la atención de diversos tipos ed delitos puede no serlo para los temas de género y a la inversa. Puede tratarse de un Ministerio Público que le interese lo relacionado con la violencia intrafamiliar, todo lo relacionado con violencia contra las mujeres y sus implicaciones legales".

Esta unidad especializada entrará en operaciones a mediados de este mes, según informó.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado ya aperturó la Unidad Especializada en delitos de Feminicidio. El Fiscal informó sobre el avance en el esclarecimiento de los homicidios que se han registrado entre diciembre, enero y febrero en Torreón, los que han sido aclarados y los judicializados. Dijo que de los 61 decesos ocurridos en la entidad, 31 se cometieron en Torreón y Matamoros.

Con relación a las recomendaciones hechas por la Conavim, en respuesta a la solicitud de Alerta de Género, Márquez expresó que "se han formado grupos interdisciplinarios con los que se trabajan y en cuanto al presupuesto debe estar programado".

Crearán unidad contra la violencia de género

Funcionará a mediados del mes

Capacitan

Es importante vigilar el nivel de capacitación que se brinda a integrantes de los grupos interdisciplinarios que se formaron para atender las recomendaciones que se hicieron.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx