La i Laguna

'Gana' La Laguna en muertes violentas

De 61 ocurridas en Coahuila, 31 fueron en la región

LA I LAGUNA

 MÁS HOMICIDIOS

La mitad de los homicidios dolosos que se cometieron el último trimestre en Coahuila, corresponde a la zona de La Laguna.

Estadísticas

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que del 1 de diciembre de 2017 al 28 de febrero de este año, se contabilizaron 61 muertes violentas en la entidad; 31 corresponden a la delegación Laguna uno, que integra los municipios de Torreón y Matamoros.

Los 61 decesos ocurrieron en un total de 56 eventos, 27 de ellos relacionados con la delincuencia organizada, 28 a casos particulares y uno a acciones de seguridad de las corporaciones policiales.

El funcionario estatal aseguró que en el período mencionado se ha logrado esclarecer alrededor del 50 por ciento de los homicidios dolosos, con un total de 29 detenidos en todo el estado.

Factores

Mencionó que existe diversos factores que colocan a La Laguna como la zona con mayor incidencia en este delito en comparación con otras regiones del estado, principalmente el número de habitantes y el hecho de que se encuentra en un área conurbada que integra varios municipios del estado de Durango.

Narcomenudeo

Márquez Guevara destacó las acciones que se han realizado respecto a otros delitos de alto impacto, principalmente el narcomenudeo.

En diciembre se logró judicializar a 201 personas, 383 en enero y 310 en febrero, con un total de 894 en el trimestre.

Según el fiscal, este delito es un detonante para la comisión de robos en todas sus modalidades y homicidios dolosos.

La mitad

Del 1 de diciembre al 28 de febrero se contabilizaron 61 muertes violentas en la entidad, de las cuales ,31 corresponden a la delegación Laguna uno.

 DATOS

Factores

Según el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, existen factores como el número de habitantes y el hecho de que se encuentra en un área conurbada.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

31

 HOMICIDIOS Se han registrado en La Laguna de Coahuila en el último trimestre.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx