Cultura

Será en Torreón congreso nacional de diseño y arte

Referente. El Congreso Nacional de Diseño y Arte Digital reunirá en la región a grandes expertos. (CORTESÍA)

Referente. El Congreso Nacional de Diseño y Arte Digital reunirá en la región a grandes expertos. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Durante los días 9 y 10 de mayo, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Tec Milenio Campus Laguna, el Congreso Nacional de Diseño y Arte Digital, promovido por el colectivo Metafase, que tienen como objetivo generar un espacio que invite a todos aquéllos que quieran compartir la pasión por crear.

A través de la voz de los propios protagonistas del diseño, el congreso buscará transmitir y contagiar la pasión que tienes al realizar tu trabajo, lo que te motiva a seguir adelante y generar nuevas piezas que logren enviar un mensaje a través de los sentidos.

Con la participación de doce expertos en el área creativa que han desarrollado proyectos a nivel internacional, diseñadores, desarrolladores, ilustradores, animadores y modeladores, tendrá lugar el encuentro lagunero de creatividad.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y los interesados pueden además solicitar más información en el teléfono 7161109.

Con 15 años de experiencia en Grupo W, Roberto Espero, es el director de arte de mayor antigüedad en la agencia. Su talento en la gráfica y visión creativa lo ha llevado a colaborar en proyectos para marcas como Bimbo, Nike, Rexona, Fiat, entre otras.

Orlando Portillo, del Estudio Yeyé, es un diseñador Gráfico de Chihuahua. Hace unos años tuvo con sus socios la idea de generar un estudio que conjugara la ilustración con el diseño gráfico, realmente cumplía más con amor que a una misión.

José Luis Coyotl, es un diseñador multifacético, especialista en tipografía, ilustrador, emprendedor, pensador, escritor, padre, mexicano.

Héctor Amavizca, es un diseñador dedicado a la animación 2D, Trabajo en anima estudios como animador de personajes 2d para películas como magos y gigantes; ha colaborado con películas y series de televisión como Agente 002 y el chavo animado.

Eugenio García Villareal, de D10 Studio, es ilustrador CG, animador, graduado de la Facultad de Artes Visuales en la ciudad de Monterrey. Cuenta con clientes como internacionales y nacionales como FOX, Javer, OXXO, Innova Sport, Soriana, Afirme, Pinol, Home Depot.

Foro de grandes invitados

El congreso, abierto a estudiantes de diseño, arte, arquitectura, animación, carreras afines y público en general, también tendrá como invitados en la región a:

Eric Morales, mejor conocido como Dr. Morbito, es el Fundador y Director de SIDERALMX, el primer estudio en México dedicado especialmente a proyectos orgánicos, sustentables y con consciencia social. Ha diseñado campañas para: Coca Cola, Danone, Lincoln, LG, Delicados, Faros, Canana, Axtel y Tetra Pak.

MEMELA studio, foro independiente de diseño que toman como estandarte la transdisciplinariedad para lograr cubrir cada una de las necesidades de un proyecto, con clientes como MTV, Campbells, Marinela, Akron, entre otros.

Miguel Basurto ha logrado destacarse en la creación de identidades gráficas. Ha creado más de 200 marcas, obteniendo así la aceptación de su trabajo con proyectos en países como México, Canadá, Australia, Kuwait, Italia, España y Arabia Saudita.

Leer más de Cultura

Escrito en: Congreso Nacional de Diseño y Arte Digital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Referente. El Congreso Nacional de Diseño y Arte Digital reunirá en la región a grandes expertos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1437435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx