Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Sigue negociación pese a elecciones

AGENCIAS

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores se reunió ayer con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a fin de conocer la evolución y estado que guardan las negociaciones del TLCAN.

La presidenta de ese órgano de gobierno, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que el encuentro se llevó a cabo en el marco del diálogo permanente entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, en un tema en el que el Senado tiene la facultad exclusiva de ratificar los acuerdos internacionales.

"Celebramos que las negociaciones no se hayan detenido por el proceso electoral y en esta Cámara no nos detendremos por tener una elección en puerta, pues una de las grandes prioridades para este último período de sesiones es el análisis y acompañamiento de este proceso de negociación comercial", aseguró.

Sobre la exposición del secretario Guajardo ante senadores, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) externó su beneplácito porque México ha mantenido firme su compromiso de no aceptar condiciones regresivas.

"México se ha mantenido firme en la disposición para seguir haciendo de Norteamérica la región más competitiva del mundo. Pero también el gobierno mexicano ha dejado claro que no dependemos del Tratado de Libre Comercio, y que no estamos dispuestos a dar pasos atrás", advirtió la senadora Herrera.

La legisladora priista calificó como un acierto que se hayan alcanzado consensos ya en muchos temas

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1437422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx